El proyecto EPI II+ festeja su V Jornada de Cooperativas Juveniles de la Región de Murcia

El viernes 5 de mayo de 2023, en el Centro Cultural  Puertas de Castilla, se celebró la V Jornada de Cooperativas Juveniles de la Región de Murcia, dentro del proyecto educativo Emprender Para Incluir II Plus – EPI II +, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro de los Programas Operativos de Inclusión Social y Economía Social (POISES) a través de Cepes como organismo intermedio

La apertura institucional fue presidida por Juan Antonio Segura, Director General de Fundación Cepaim, Juan Antonio Pedreño, Presidente de CEPES y UCOERM y Susana Henarejos, Coordinadora del Proyecto y Referente del Programa Cultura Emprendedora, Economía Social y Solidaria. Al acto asistió María Isabel López Aragón, Directora del Servicio Regional de Empleo y Formación.

Iniciamos la jornada con una mesa de experiencias “Made in Murcia” liderada por Javi Soto, donde se dio a conocer a diferentes jóvenes figuras del emprendimiento de la región como Irene Ruiz (Google Developer Groups Lead y Emprendedora), Irene Ortega (Concertista Internacional y Emprendedora) y José Emilio Verdú (Maker y CEO de JEM Fingerboard) quienes hablaron de sus experiencias a la hora de emprender. Tras esto, Irene Ortega nos deleitó con un pequeño concierto de violonchelo.

 

Los centros educativos invitados, que forman parte del proyecto EPI II+, son: el Colegio Virgen del Pasico I y II, el Colegio Narval, Colegio San Agustín Cooperativa, FAMDIF, Colegio Miralmonte, C.E.S Samaniego, C.E.S Nuestra Señora de Los Ángeles, Colegio Severo Ochoa, Centro Educativo Fuenteblanca y C.E.S Vega Media.

 

Se llevaron a cabo tres talleres, para las 250 personas participantes, impartidos por:

Sandra Sánchez sobre racismo y xenofobia,

Pedro Ortín sobre creatividad

José Emilio Verdú quien montó una maqueta a escala de skate park para que las personas participantes pudieran experimentar con un fingerboard.

Este año quisimos darle el mayor protagonismo a los y las alumno/as, quienes participaron en las dos modalidades de concurso:

el ya mítico, “Elevator Pitch” y el nuevo “Póster de Comunicación”, con 11 proyectos de economía social respectivamente.

Las personas participantes del concurso “Póster de comunicación” colgaron sus lienzos de negocio en la sala de exposición donde posteriormente fueron votados por los mismos, quedando ganadores “Servilife” del Colegio Narval de Cartagena.

Por otro lado, el auditorio se llenó de emoción con el “Elevator Pitch” donde las ganadoras de “Infinity water”, del Colegio Virgen del Pasico II, pusieron a prueba su prototipo llevándose el premio del jurado.

Foto Equipo EPI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *