Durante todo el año más de 100 personas han recibido atención en la oficina de Cepaim a través del programa I Taka Sira – Tu camino, donde se facilita asesoramiento y seguimiento en materia de formación, empleo y atención jurídica en materia de regularización.
El objetivo es acompañar a las personas migrantes en su proceso de integración y búsqueda de empleo ofreciendo una atención adaptada a las características individuales que les facilite la inserción laboral y social en València.
Un total de 87 personas (49 mujeres y 38 hombres) han mantenido un itinerario personalizado, es decir, más de 3 sesiones individuales. Estos itinerarios de inserción se realizan teniendo en cuenta las necesidades y las competencias de las personas que participan, se complementa la orientación laboral con asesoramiento jurídico, facilitando de esta manera la obtención o renovación de la autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales. Así, como el acceso a formación en competencias lingüísticas, TIC y/o formación ocupacional.