El proyecto Incluye-T finaliza otra edición complicada

El Programa Incluye-T está dirigido a la mejora de la empleabilidad de 90 jóvenes de 16 a 29 años en situación o riesgo de exclusión social, está financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Finalmente han participado en el programa 86 personas, 55 mujeres y 31 hombres. Comenzó el 1 de septiembre de 2020 y finaliza el 31 de diciembre de 2021.

Ha sido otro año difícil, en el que nos hemos tenido que ir adaptando a las circunstancias para poder realizar todas las actividades previstas desde el inicio. A pesar de todo, hemos podido realizar 11 talleres, 3 formaciones ocupacionales y diversas activaciones formativas, de ocio y tiempo libre, de cohesión, etc…

Los talleres están divididos en talleres de habilidades personales y sociales, prelaborales y de formación en TIC`s.

Habilidades personales y sociales: Resolución de conflictos, Tolerancia a la frustación, Innova-T, La importancia del pensamiento positivo.

Prelaborales: Empléate en emplearte; Nuevos métodos de búsqueda de empleo; Entrevista-2; Búsqueda activa de empleo.

Tic`s: Tic`s en tiempos de Covid-19; Reuniones digitales; Entrevista de selección online.

Las formaciones ocupacionales, con módulo de prácticas no laborales realizadas en 17 empresas del Municipio:
• Operaciones básicas de limpieza profesional.
• Auxiliar de almacén.
• Auxiliar de comercio.

Y entre las diversas activaciones que hemos podido realizar, ajustándonos siempre a las medidas de seguridad, varios/as jóvenes han obtenido el carnet de la carretilla, el carnet de manipulador de alimentos a través de formacarm, se ha realizado un curso de formación para la utilización de PDA`s dentro del curso de Auxiliar de comercio, salidas y actividades de cohesión a través del ocio como excursiones o un taller de batucada, conexiones a ferias de empleo, visita a la FICA , y para finalizar una activación titulada “ocio navideño” donde pudimos reunir a un grupo de participantes al aire libre.

Ha sido un año intenso y continúa siendo difícil, un programa con una duración superior a lo que solemos realizar, que por una parte ha facilitado que hayan podido pasar más personas, pero eso también ha conllevado más dificultades para poder organizar y coordinar todo lo realizado bajo las circunstancias que vivimos actualmente.

A pesar de todo hemos llegado a la finalización y han sido muchos/as los/as jóvenes que han acudido al equipo, se les ha asesorado y ayudado en todo lo posible y hemos cumplido todos los objetivos propuestos, son muchas las personas que han conseguido una formación que les facilitará su acceso al empleo, se ha conseguido la inserción de varios/as jóvenes y también otros/as han podido acceder a su primer puesto de trabajo.

Nuestro próximo objetivo es poder continuar trabajando con el colectivo, a partir de enero contamos con comenzar un nuevo programa con nuevas formaciones, talleres y actividades. Esperamos seguir contando con algunas de las personas que ya han participado con el programa y por supuesto,

 

tenemos la puerta abierta para otros/as jóvenes. ¡Os esperamos!!!!!

Para más información y/o interés en participar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *