El proyecto Periferia-S celebra un encuentro de intercambio de buenas prácticas

Los técnicos y técnicas del Proyecto Periferia-S. Proyecto para la Dinamización Comunitaria Intercultural y la Participación Social en barrios con elevada tasa de diversidad de la Región de Murcia, celebraron el pasado miércoles, 14 de diciembre las Jornadas de Intercambio de buenas prácticas.

Un espacio de encuentro entre técnicos/as con vistas a identificar los elementos esenciales del desarrollo del proyecto en clave de Proceso Comunitario, tales como el recorrido histórico del proceso, la identificación de “Buenas prácticas”, la delimitación de las dificultades del proceso y la detección de los principales elementos de sostenibilidad.

Esta jornada de encuentro se realizó en Palacio Huerto Ruano, de la localidad de Lorca, lugar donde los técnicos y técnicas del proyecto PERIFERIA-S de los territorios de Cartagena, Lorca, Murcia y Totana pudieron hacer un intercambio de Buenas prácticas y evaluar nuestros procesos comunitarios.

El proyecto PERIFERIA-S. Proyecto para la Dinamización Comunitaria Intercultural y la Participación Social en barrios con elevada tasa de diversidad de la Región de Murcia, es un proyecto financiado por la Vicepresidencia y Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Un proyecto que está suponiendo la recuperación y el impulso del trabajo en red en los territorios de intervención, así como el fomento de espacios de encuentro y diálogo, favoreciendo la mediación intercultural, la dinamización socioeducativa y sociosanitaria, trabajando por la sensibilización frente a la discriminación, por la perspectiva de género, la innovación social, la igualdad de oportunidades y la gestión de la diversidad.