El proyecto ‘Periferia-S’ celebra una actividad comunitaria con motivo del ‘Día Mundial del Reciclaje’

Desde el proyecto Periferia-S, financiado por la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, el pasado día 17 de mayo, se organizó una actividad comunitaria por el Día Mundial del Reciclaje. La actividad se llevó a cabo conjuntamente con Semilla Urbana, asociación de reciente creación de educación ambiental.

El taller, realizado en el parque del Comarcal, tuvo como objetivo sensibilizar acerca de la importancia del reciclaje, visibilizando el proceso de recolección y transformación de materiales para convertirlos en nuevos productos, sensibilizar y aumentar la concienciación social a través de diferentes minijuegos, y a su vez, fomentar la participación y la convivencia entre las personas residentes de los barrios mencionados.

La actividad estaba destinada a todas las familias de los barrios de Triptolemos, el Tirol, la Estación, las Peras y el Olímpico, barrios de la periferia sur del municipio.

Los minijuegos seleccionados para la elaboración del taller fueron:

– Pintura de murales en cajas de cartón
– Creación de animales con botellas de plástico.
– Realización de atrapasueños con telas
– Una charla sobre la importancia de la buena gestión de residuos
– Una biblioteca ambiental.

La gran mayoría de los niñas/as que participaron en la actividad manifestaron su interés por la continuación de este tipo de actividades comunitarias.