Finaliza el Espacio de Encuentro: “Autocuidado e imagen personal” en Fundación Cepaim Huelva|#MujeresAdelante

IMG_20170202_123153El pasado 2 de febrero, ha finalizado en el centro de Fundación Cepaim en Huelva el Espacio de Encuentro: “Autocuidado e imagen personal” enmarcado dentro del Programa Adelante que impulsa Fundación Cepaim para la mejora de la situación socio-laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad .

Este espacio ha permitido que alrededor de 15 mujeres beneficiarias del programa, tengan a través de esta actividad, un espacio para ellas mismas donde trabajar y reconocerse como mujer, fomentando su empoderamiento y creando una importante red de apoyo. En esta actividad concreta las mujeres han tenido la oportunidad de valorar su imagen física y conocer la Espacio-de-encuentro-Fatima-Sayago-cuidado-personalimportancia real de cuidarse físicamente, con el objetivo de sentirse bien y saludable consigo misma. Buscar una imagen positiva por dentro y por fuera genera seguridad y aumenta la autoestima.

De esta forma Fátima Sayago, beneficiaria del programa, a la vez ha sido la monitora de este espacio de encuentro. Ella ha enseñado a sus compañeras cómo cuidar el rostro y paralelamente ha transmitido la idea de la importancia del cuidado y la seguridad en una misma para acercarse al empleo.

Mujeres-Adelante-encuentro-Huelva-Autocuidado

Esta acción forma parte del Programa ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim y que está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción social y laboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *