Finaliza el primer trimestre del programa CaixaProinfancia en las pedanías de Murcia

Llega a su fin el primer trimestre del Programa CaixaProinfancia, impulsado por Fundación “la Caixa”, tras la vuelta a la presencialidad y antes de las fiestas navideñas. Los y las menores han trabajado activamente multitud de actividades que han fomentado la motivación y participación en los diferentes centros educativos del territorio de Beniaján, Los Dolores y Torreagüera.

Con motivo de las fiestas navideñas 2021, el grupo de 120 menores de los centros educativos CEIP Monteazahar, el CEIP Enrique Laborda, el CEIP Ángel Zapata y el CEIP Nuestra Señora de Fátima, junto a los 60 adolescentes de IES Beniaján y el IES Monte Miravete, que participan en el Programa CaixaProinfancia en el territorio de Beniaján, Los Dolores y Torreagüera, finalizaron el pasado 17 de diciembre su actividad.

Desde el inicio de curso, los niños, niñas y adolescentes han podido llevar a cabo las actividades de refuerzo educativo y educación no formal y tiempo libre de manera presencial en los centros educativos. Este primer trimestre, tras la pandemia, ha supuesto una vuelta de las y los menores, caracterizada por las ganas y la ilusión.

Entre los objetivos del programa, encontramos el fomento del respeto y las habilidades sociales para el desarrollo de relaciones sanas entre iguales, así como mejorar sus habilidades de estudio y reforzar las materias necesarias. A través del juego y la colaboración, los niños y niñas refuerzan estas cuestiones a la vez que trabajan en su pleno desarrollo. Para ello, se han planteado diferentes actividades y excursiones para trabajar estos contenidos.

Desde el mes de octubre niños, niñas y adolescentes han realizado actividades de todo tipo: han trabajado el día de los Derechos de la Infancia, el día de eliminación de la violencia de género, el día mundial de la discapacidad, han continuado trabajando sus habilidades personales, y el respeto y el compañerismo, así como ejercer sus derechos como ciudadanos y ciudadanas, creando grupos de participación, trabajando coordinadamente con otras entidades del territorio.

Además, han continuado trabajando en sus correspondientes tareas académicas de estudio y deberes en el servicio de refuerzo educativo.

La Fundación “la Caixa”, así como los educadores y educadoras del programa CaixaProinfancia, desean unas felices fiestas a todas las familias de la Red de Beniaján.

Si quieres conocer mejor el Programa CaixaProinfancia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *