Fundación Cepaim colabora en la prueba de atletismo ’10K Huelva-Puerta del Descubrimiento’

El pasado sábado 30 de abril, tuvo lugar la “10K Huelva-Puerta del Descubrimiento”, una prueba de atletismo de 10 kilómetros que agrupa a atletas amateurs y semiprofesionales. Con 1200 personas inscritas y un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, se trata de una prueba referente en la provincia de Huelva.

Fundación Cepaim, en el marco del proyecto financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con cargo a la asignación tributaria del 0,7% impuesto sobre la renta de las personas físicas denominado “Deporte diverso e inclusivo como herramienta de convivencia y cohesión social”, tuvo un gran protagonismo en este evento.

Como colaboradores de esta prueba, Cepaim tuvo su propia carpa junto a la zona de salida y llegada: el Paseo de la Ría de Huelva, uno de los puntos más emblemáticos de la capital onubense. En nuestra carpa, repartimos material de difusión; entregamos las pulseras conmemorativas que diseñamos especialmente para este evento; y, lo más importante, se convirtió en un lugar de convivencia y de diálogo intercultural entre toda las personas presentes. Además, participantes de distintos programas de Cepaim participaron como staff de la carrera, teniendo un papel activo en la organización de la misma; labor por la que recibieron una mochila y una camiseta exclusiva.

El atleta, nacido en Marruecos pero afincado en Huelva, Zakaria Boufaljat, fue el ganador de la prueba con un tiempo de 29 minutos y 39 segundos. Señaló, tras hacerse una cariñosa foto en nuestra carpa, que “conozco Cepaim, sé que trabajáis con personas migrantes y hacéis una labor muy importante”.

Por su parte, la atleta burgalesa Sheila Marrón, segunda clasificada, también estuvo en nuestra carpa; junto a otras personas galardonadas en las diferentes categorías. Asimismo, un gran número de clubes de atletismo, no quisieron perder la oportunidad de visitar el espacio que generó Fundación Cepaim.

Sin lugar a dudas, la carrera más importante que se ganó este día fue al racismo.