Fundación Cepaim y Carrefour firman un acuerdo de colaboración para el fomento de la inserción laboral

Fundación Cepaim y Centros Comerciales Carrefour S.A han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar la realización de prácticas profesionales de personas vinculadas a los programas de empleo de Cepaim en los establecimientos de Carrefour Murcia. 

La firma del convenio, que tuvo lugar el 13 de diciembre en la sede del Centro Carrefour Infante (Murcia), corrió a cargo del Responsable de Relaciones Institucionales de Centros Comerciales Carrefour S.A en Murcia, José Manuel Prado y del Coordinador Autonómico para la Región de Murcia de Fundación Cepaim, Pedro López. 

Asimismo, el acto contó con la participación del Responsable de Recursos Humanos de Centros Comerciales Carrefour S.A, D. José Celdrán Ballester; de la Coordinadora del Centro de Fundación Cepaim en Murcia, Andrea Nieto; y de las Técnicas de Fundación Cepaim, Noelia Ros, Cristina Almela y Carolina Celdrán. 

El convenio, que tiene una vigencia del 1 enero al 31 de diciembre de 2020, va a posibilitar que alumnado que se ha formado en alguno de los programas formativos orientados al empleo promovidos por Fundación Cepaim en el municipio de Murcia, en el marco de sus itinerarios individualizados de inserción sociolaboral, puedan realizar prácticas no laborales en cualquiera de los centros de Carrefour en el municipio de Murcia.

La realización de prácticas no laborales en empresas es una de las estrategias más eficaces para que personas que, bien porque son jóvenes y aún no han tenido su primer contacto con el empleo, o bien porque son personas paradas de larga duración, puedan tener o retomar el contacto con el mundo laboral, en el marco de su proceso formativo.

Además, este primer contacto, en muchos casos, es la puerta de acceso al empleo de muchos de estos alumnos y alumnas, lo cual supone un importante avance en su proceso de promoción personal y social. Supone, también, completar toda la fase de formación teórico-práctica en la que ha participado el alumnado, en el desarrollo de las tareas y competencias adquiridas pero ya dentro de un contexto profesional.

En el marco del acto de firma del convenio, se puso de relieve la importancia que tiene que las entidades sociales -que trabajamos con personas que por cualquier circunstancia, han experimentado un proceso de riesgo de exclusión-, y las empresas, puedan identificar las oportunidades y el beneficio mutuo que reporta el poder materializar este tipo de colaboraciones que contribuyen a mejorar las posibilidades de integración de personas en situación de riesgo de exclusión social. 

Por otro lado, desde Fundación Cepaim, destacamos la importancia que tiene la firma de este acuerdo de colaboración, en términos de contribución al desarrollo de modelos de empresas socialmente comprometidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *