Fundación Cepaim y la Obra Social “la Caixa” renuevan su compromiso por el empleo a través del Programa Incorpora en Madrid

El pasado jueves 11 de enero de 2018, tuvo lugar la firma de la renovación del convenio de colaboración entre Fundación Cepaim y Obra Social “la Caixa” para el Programa Incorpora en Madrid. Al acto asistieron, por parte de Fundación Cepaim, el Director Estatal, Juan Antonio Segura, Susana Enjolras, Coordinadora del Área de Empleo y Formación y Ángel Carrasco, Representante autonómico; así como el equipo técnico del Programa Incorpora en Madrid.

La Fundación Cepaim es una de las 38 entidades que trabaja en red en la Comunidad de Madrid para promover la inserción laboral de colectivos vulnerables a través del Programa Incorpora. Esto es posible gracias a la labor de los técnicos de inserción laboral de la entidad, que llevan a cabo una intermediación personalizada con aquellas personas que encuentran mayores barreras de acceso al mercado de trabajo, como inmigrantes, jóvenes, parados de larga duración, mayores de 45 años. Trabajamos en red, compartiendo el compromiso de promover la igualdad de oportunidades de integración a través de la formación y el acercamiento al empleo, porque estamos convencidos de que solo así impulsamos la consecución de mayores logros sociolaborales. El Programa Incorpora en Fundación Cepaim en Madrid ha conseguido, durante el pasado 2017 la inserción laboral de 64 personas – superando en un 18% el objetivo marcado – ; además, se ha mantenido contacto con 76 empresas.

Incorpora, el programa de inserción laboral de la Obra Social “la Caixa” que ha cumplido una década en 2017, ha conseguido en estos 10 años: 16.952 inserciones laborales de personas en situación o riesgo de exclusión social, ha contado con el apoyo de 4.438 empresas de la Comunidad de Madrid y el trabajo diario de 85 técnicos procedentes de hasta 38 entidades sociales. Incorpora, a lo largo de una década, ha facilitado hasta 137.818 puestos de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social en toda España. Además, se concretó que de estas inserciones, el 30 % son de personas con alguna discapacidad, y el 70 % restante, de personas de otros colectivos excluido laboralmente como jóvenes, inmigrantes o personas privadas de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *