Generamos un espacio de convivencia e intercambio en el encuentro anual de centro en Algeciras

En el Marco del Plan Estratégico Anual de Centro, el lunes día 21 de noviembre, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, se celebró el “Encuentro Anual de Centro” de Fundación Cepaim, en Algeciras en la Calle Juan de la Cierva, espacio abierto y zona de paso de viandantes hacia las estaciones de tren, autobús y marítima, siendo estratégicamente una zona de la ciudad en la que además se sitúan una parte del entramado asociativo y abriendo la posibilidad de visibilizar el trabajo de CONVIVE Fundación Cepaim al resto de la ciudadanía.

Además de conocer la labor que CONVIVE Fundación Cepaim lleva a cabo en el territorio, así como el intercambio de perspectiva en un espacio de convivencia, cohesión, interculturalidad, igualdad, no discriminación… el Encuentro, ha sido también objeto de diversión, interacción y cohesión de personal técnico, personas beneficiarias y población en general, desplegando un plan de acción, consistente en actividades de carácter lúdico, deportivo, musical, gastronómico, mediante espacios de encuentro intergeneracional, distensión, intercambio de culturas, además de proporcionar el mayor bienestar físico y psicológico en las personas participantes.

Se ha procedió a dar comienzo a las 10:00 mediante una lectura de bienvenida, presentación de la entidad y recepción de personas asistentes. A las 10:30, se dió paso a una degustación de té acompañado de gastronomía marroquí, española y ucraniana.

Desde las 11:00 a las 12:00 horas se celebró una actividad de baile, impartida por Ibrahim Bah, antiguo participante del programa de Protección Internacional en Algeciras, quién actualmente es profesor de baile, entre otras facetas, consiguiendo con sus coreografías una participación activa, de todas las personas asistentes. En esta actividad también ha intervenido un grupo de personas del Programa de “Envejecimiento activo”, promovido por Ayuntamiento de Algeciras, consiguiendo una mezcla intergeneracional e intercultural, donde se ha visualizado un gran disfrute.

A continuación dieron comienzo las actividades deportivas y la inscripción de mensajes positivos en el tendedero y photocall de la igualdad.

Cabe destacar que en todo momento el evento estuvo animado por un fondo musical intercultural.
Posteriormente se procedió a la lectura de una “creación artística de un relato colectivo”, elaborado por las personas participantes en el desarrollo de las clases de español, junto con el Servicio de Intervención Social y enmarcado en el Proyecto de Storytelling de la entidad ACPP (Asamblea de Cooperación por la Paz), todo ello acompañado de música a la guitarra en directo, de Albert Bitoden Yaka.

Para finalizar, a la 13:30 tuvo lugar una degustación gastronómica de los diferentes platos elaborados por las personas participantes de Protección Internacional, y que pudieron disfrutar todas aquellas personas que acudieron a este evento.

Para que este encuentro haya sido posible se han realizado diferentes acciones y gestiones por parte de las personas técnicas responsables de la organización. Agradecemos de antemano al Ayuntamiento de Algeciras por el aporte de material logístico, mediante el montaje de una tarima/escenario, así como el equipo de sonido. CEAIN Jérez ha colaborado con el préstamo de dos carpas como soporte a las posibles inclemencias del tiempo y los proveedores Saginver S.L. y Restaurante Al Andalus, con la cesión gratuita de bebidas para el desarrollo de la parte gastronómica del evento y una degustación de té.

Colaboran: