Lush, una piel suave por un mundo mejor

La empresa de cosmética Lush ha realizado una donación de los productos que fabrica a las personas participantes en los proyectos de Fundación Cepaim en Barcelona

 

Diferentes jóvenes y participantes en los programas que gestiona Fundación Cepaim en la ciudad de Barcelona, han recibido estas semanas lotes de cremas y productos corporales, donados por la tienda de Lush Barcelona, ubicada en Rambla Catalunya número 52.

Lush es una entidad minorista de cosméticos con sede en Poole – Dorset, Reino Unido, y con un fuerte sentido de responsabilidad a la hora de contribuir en la conservación del medio ambiente, en la protección de los animales y en la defensa de los derechos humanos.

Además de luchar de forma activa para acabar con el testado en animales en todo el mundo, crecen significativamente con ingredientes sostenibles, sin grasas animales ni pesticidas en productos frescos, hechos a mano, “sólidos y desnudos”, que colaboran en la reducción de los desechos plásticos al reducir significativamente el packaging, y en la necesidad de gastar grandes cantidades de agua para su elaboración.  

Y para ayudar en las causas que más les importan, han creado una crema específica para cuerpo y manos, con una nueva fórmula auto-conservante de nutritiva manteca de cacao de comercio justo de la Comunidad de Paz en Colombia, aceite de oliva de comercio justo y aceite de moringa de proyectos de permacultura en Kenia y Ghana: Charity Pot. Cada céntimo que pagas por un Charity Pot (menos el IVA) va íntegro a su fondo solidario para apoyar proyectos asociativos. Info del producto: https://es.lush.com/products/cremas-corporales/charity-pot

Con su filosofía, no sólo consiguen que la piel luzca como nunca de la manera más natural. Sino que además, son un rayo de esperanza para las pequeñas ONGs locales con las que trabajan y colaboran, con el añadido de las donaciones que realizan a entidades como la nuestra, y de la que se han beneficiado una importante cantidad de personas participantes en los programas de Fundación Cepaim.  Es así como Lush cumple con la realidad de una piel suave por un mundo mucho mejor.