Madrid | Talleres lúdico – educativos ‘Compartiendo cuidados: Especial carnaval’

Martes, 25 de febrero | Madrid | De 9h. a 14h.

El próximo viernes 25 de febrero será un día no lectivo en los colegios por la celebración del carnaval, lo cual dificulta la conciliación laboral, familiar y personal.

Desde la Fundación Cepaim proponemos una serie de talleres lúdico-educativos dirigidos a las y los peques que están a nuestro cuidado, ya sean hijas/os; nietos/as; sobrinos/as, etc de entre 4 y 12 años.

Desde las 09:00 de la mañana y hasta las 14:00 de la tarde desarrollaremos una serie de variadas actividades:

09:00h. Taller de cuentacuentos
10:00h. Taller de pintacaras
11:00h. Desayuno
12:00h. Taller de disfraces
13:00h. Taller de máscaras
10:00h. a 13:00H Videojuegos

La inscripción previa se puede hacer hasta el próximo miércoles, 23 de febrero. ¡No te quedes sin tu plaza!
¡Ven a divertirte!

+Sobre este evento

 La finalidad de este encuentro es fomentar el interés de las organizaciones por el uso del lenguaje inclusivo como herramienta para evitar la discriminación en los entornos laborales.
Hablaremos del lenguaje inclusivo con una perspectiva global haciendo alusión a diferentes variables de la diversidad. Partiendo de un lenguaje no sexista donde no se invisibilice a las mujeres y se provoque su infravaloración o ridiculización, y tratando de poner de manifiesto la terminología mal empleada para referirnos a personas con discapacidad, afrodescendientes, personas LGTBI, etc.
 
También queremos destacar que la diversidad de personas debe ser reconocida y visibilizada adecuadamente, y en igualdad de condiciones y oportunidades. Cuando las nombramos, estamos mostrando la realidad y haciéndolas visibles, ya que por sus diferencias no están apenas visibilizadas en la sociedad actual.
 
Además, la idea es transmitir que el lenguaje inclusivo es una herramienta de cambio social. Por ejemplo, cuando proyectamos imágenes de mujeres realizando tareas tradicionalmente masculinas, estamos creando un impacto importante en la sociedad que ayuda a romper con los estereotipos. 
 

+Programa

11:00h. Bienvenida, Presentación Institucional, Presentación del proyecto, y de la sesión virtual.

Andrea Nieto Forte, Coordinadora del Centro Territorial de Murcia

Paula Moreno López, Responsable Servicio Asesoría en igualdad, gestión de la diversidad y no discriminación a organizaciones.

11:15h. a 11:45h. Coloquio: Lenguaje inclusivo. Un valor añadido para tu organización.

Presentación Guía de Comunicación y Trato inclusivo de la Unidad de Diversidad e Inclusión de la Universidad Complutense de Madrid. Mercedes García, delegada del Rector para la Diversidad e Inclusión
 
Experiencia en la sensibilización de empresas a la hora de incorporar la comunicación inclusiva. Fundación Adecco, Gema Torre Ruiz Consultora del Área de Integración e Inclusión en Fundación Adecco
 
Modera: Paula Moreno López. Responsable Servicio Asesoría en igualdad, gestión de la diversidad y no discriminación a organizaciones.
Área de igualdad y no discriminación. Fundación Cepaim.
 

11:45h. a 12:15h. Conversatorio: Experiencias de empresas con el Lenguaje Inclusivo

Participan:

  • Francisco Martínez Martínez, Responsable RRHH y RSC de Euconsa.
  • Beatriz Revaliente Bolívar, Directora de RRHH de Lokímica.
  • Cristina Conesa Segura, Consultora del Área de RSC e Igualdad, y Ana Conesa Segura, Responsable de Desarrollo de negocio y personas de Youhumanize.

Modera: Carolina Pacheco García, Técnica proyecto Gestión de la Diversidad. Fundación Cepaim

12:15h. a 12:30h. Puesta en común entre empresas invitadas y participantes

12:30h. Despedida y cierre.

+ Sobre este curso

“Más Adelante, Itinerarios de Inserción” es un programa de acción social, impulsado por Fundación Cepaim y financiado por el Fondo Social Europeo dentro de la segunda convocatoria para la selección de operaciones en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, vía IRPF, que busca la inserción sociolaboral de más de 2.800 mujeres de colectivos vulnerables, la sensibilización en materia de conciliación e igualdad de trato de alrededor de 500 organizaciones y la formación de 400 profesionales de la acción social hasta el 2023.

En el marco del este programa, impulsado por la Fundación Cepaim en Huelva y con la colaboración del Centro Guadalinfo de la Asociación Olontense Contra la Droga (AOCD), se pondrá en marcha el taller de mejora de la empleabilidad “Taller de Manejo de la Red para la Búsqueda de Empleo y otros Trámites Útiles”.

El taller se desarrollará durante los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de enero de 2021, en horario de 10:00h a 12:00 horas en el Centro Guadalinfo de la AOCD, Calle Tres Carabelas 40, 21005, Huelva.

Aquellas mujeres interesadas en llevar a cabo esta actividad, pueden informarse llamando o acudiendo a la sede de la Fundación Cepaim en Huelva:

+ Digirido a

Talleres lúdico-educativos dirigidos a las y los peques de entre 4 y 12 años.

+ Inscripción
+ Sobre lxs ponentes

Juan Ángel Esparza

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Rellena el formulario para inscribirte al curso

Las plazas de este curso ya están completas

Si estás interesada/o en recibir información en caso de que se abran plazas para esta y otras ediciones escribe a azucenacaballero@cepaim.org y mdrobles@cepaim.org
Financian

Proyecto “Gestión de la diversidad en entornos profesionales”. Con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *