Más de 100 niños y niñas del Colegio Santa Teresa de Jesús Escolapias en Soria han descubierto el huerto con Cepaim

Parte del equipo de Fundación Cepaim en Soria visitó la mañana del 31 de mayo el Colegio Santa Teresa de Jesús Escolapias para estrechar el nexo urbano-rural a través de los huertos. A lo largo de esta actividad presentamos al alumnado más pequeño del colegio cómo es el huerto que Fundación Cepaim en Soria tiene en el municipio de Los Rábanos dentro del Proyecto Cultivamos el Futuro gracias a la colaboración de la Fundación Daniel & Nina Carasso.

Con esta actividad, más de 100 niñas y niños de entre 2 y 6 años pudieron conocer cómo es un huerto, qué herramientas se utilizan, cuáles son las plantas que se cultivan y cómo es el proceso de crecimiento de una planta desde que es una semilla hasta que crece. Todo ello de forma muy sencilla y divertida.

Para finalizar la actividad, se realizó junto con varios niños y niñas voluntarias el plantado de diferentes plantas tales como fresas, pepinillos, lechugas y judías en semilla en una jardinera elevada.

Esta jardinera ha permanecido en el huerto del colegio hasta el final del curso; así todo el grupo ha tenido la oportunidad de ver el crecimiento de las plantas hasta que han comenzado sus vacaciones.

De esta manera, estrechamos redes entre lo urbano y lo rural a través del fomento del medio ambiente y la cultura ecológica desde la infancia. Esperamos que en el curso propio podamos volver a conocer a más niños y niñas y acercarles el amor por la naturaleza  y la agricultura.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *