Más de 200 personas asisten al II Mercadillo Navideño en colaboración con el Ayuntamiento de Totana

En el marco del convenio firmado entre la Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Totana, para la realización de acciones de dinamización y participación de la ciudadanía en los barrios del Sur del municipio, se ha llevado a cabo el segundo Mercado navideño en el barrio de Triptolemos, zona en la que se ubica la sede de Fundación Cepaim en Totana.
Entre los objetivos de este mercadillo, se encuentra el de dar visibilidad a zonas periféricas del pueblo, en las que habitualmente no se organizan actividades culturales y de encuentro.

El mercadillo navideño del barrio de Triptolemos fue inaugurado por el Sr. Alcalde de la localidad, D. Pedro José Sánchez Pérez, el Concejal de Bienestar Social, Javier Baños Tudela, y la coordinadora del centro de Totana, Sensi Tudela. Este año, hemos contado con la colaboración de otras entidades del Tercer Sector del pueblo: Semilla Urbana, Colectivo El Candil, Mujeres Creativas y Astofibrom.

A lo largo de la tarde, numerosas personas se acercaron a la plaza del Tío Juan Rita para comprar productos navideños y participar en los distintos talleres organizados para el evento: maquillaje navideño, tatuajes de henna, tarjetas navideñas, rincón huertano, pines con motivos navideños y gafas creativas.

Entre los stands de CONVIVE Fundación Cepaim, se encontraban la venta de libros y material escolar cedidos por una papelería-librería de la localidad, adornos navideños elaborados por las personas participantes del programa RefugiaDOS, ropa y otros complementos cedidas por distintas personas del municipio.

Por otra parte, se llevó a cabo un teatro de calle para las familias asistentes y juegos interculturales para niños y niñas.

El mercadillo navideño de este año ha hecho posible que unas 250 personas de distintas procedencias (marroquí, ecuatoriana, maliense, afgana, española, colombiana,…) se congregaran en este espacio para compartir un rato de diversión y para celebrar estas fechas tan significativas.

Por otra parte, la participación de otras asociaciones del Tercer Sector, permite generar sinergias para impulsar acciones de transformación y cambio en los territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *