Más de 30 personas participantes en el proyecto “I TAKA-SIRA V tu camino” han obtenido una cualificación ocupacional en este 2021

Un total de 30 personas han obtenido una cualificación profesional tras realizar una de las dos formaciones ocupacionales externas puestas en marcha en octubre: una formación en el sector de cuidados y otra formación en el sector de logística.

En concreto, 14 personas han obtenido el certificado “Mejoras de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes en el domicilio” que les capacita para ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal, así como a saber actuar de manera apropiada ante una emergencia.

16 personas más han tenido oportunidad de adquirir las competencias y habilidades necesarias en el curso “Actividades auxiliares del almacén”, que incluía la obtención del carnet de carretilla y el carnet de manipulación de alimentos, donde han aprendido a realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, preparación y expedición de cargas y descargas y se ha formado a lxs participantes en las instrucciones protocoladas para aplicar los procedimientos y equipos adecuados, en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos.

El alumnado se ha mostrado altamente satisfecho con la formación recibida: “Muchas gracias, fueron muy amables, tolerantes, comprensivas… ¡Excelentes ponentes!”, “Lo hemos aprovechado muy bien, mucha capacidad de lxs profesionales. Excelente. Muchas gracias por la oportunidad”.

Además de estas cualificaciones profesionales, lxs participantes también han recibido becas individuales para realizar otras formaciones en diferentes sectores de empleo: Prevención de Riesgos Laborales de la Construcción, logística, hostelería y comercio. Al mismo tiempo algunas personas han recibido ayudas económicas para la tramitación de las homologaciones de bachillerato o estudios universitarios realizados en el país de origen.

Todas estas formaciones están enmarcadas dentro de los itinerarios de orientación socio laboral de las personas participantes en el proyecto I TAKA SIRA V-TU CAMINO, dirigido especialmente a personas en situación administrativa irregular o mujeres solas y/o con cargas familiares que necesitan renovar su primera autorización de permiso de trabajo y residencia.

Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Proyecto I TAKA SIRA V- TU CAMINO: Itinerarios integrados para la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social (PIISET 2021/70/46).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *