Más de 30 personas se forman para buscar nuevas oportunidades laborales con el programa Actúa y Empléate

Tarjeta profesional de la construcción, mantenimiento de jardines y parques, formación en nuevas tecnologías y aplicaciones móviles y barbería han sido las acciones formativas con mayor interés por parte de los/as participantes

Un mes, cuatro formaciones y 30 participantes que han conseguido una cualificación que les permitirá afrontar la búsqueda de empleo y mejorar su empleabilidad gracias a las acciones formativas que se han desarrollado desde el proyecto Actúa y Empléate. Un proyecto financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISSM), a través de la Secretaría de Estado de Migraciones, la Dirección General de Gestión del Sistema de Acogida de Programas de Protección Internacional y Temporal (DGGSAPIT) y la Subdirección General de Programas de Protección Internacional. 

Tarjeta profesional de la construcción, mantenimiento de jardines y parques, formación en nuevas tecnologías y aplicaciones móviles y barbería han sido las acciones formativas con mayor interés por parte de los/as participantes. Hemos implicado a algunas empresas en esta labor y recibimos una donación de productos agrícolas por parte del grupo G’S España y el Centro Integrado De Formación Y Experiencias Agrarias De Torre Pacheco (CIFEA). Gracias a su colaboración el alumnado del curso de jardinería ha podido poner en práctica los conocimientos adquiridos. 

Es también el momento de agradecer al equipo de la licitación de CARM de Los Melendres por ceder el espacio para realizar las prácticas de la formación. Fundamental ha sido también la labor de la Academia Yamal de Lali Roca que ha brindado al joven Ahmad la oportunidad de seguir con su carrera profesional como peluquero y mejorar sus técnicas día a día.

 

Durante el mes de noviembre hemos tenido la oportunidad de acudir a dos eventos de empleo y emprendimiento en la Región de Murcia: Actívate, I Jornada de activación al empleo, organizada por el ADLE de Cartagena e Incubadora de Talentos, organizada por AJE Murcia. Ambas jornadas destacan por su implicación en la mejora de la empleabilidad y en la búsqueda de oportunidades de empleo y mejora profesional de las personas. 

El equipo de empleo y formación de CONVIVE Fundación Cepaim en la Región de Murcia agradece a la Universidad de Murcia la asistencia y participación en el IX Foro Empleo y Desarrollo Rural, en el que tuvimos el placer de conocer y darnos a conocer como entidad con todos nuestros proyectos y programas de empleo, emprendimiento social y desarrollo rural. Se trata de un espacio en el que hemos podido conversar con personas interesadas en nuestra labor y en nuestro día a día como ONG y que comparten nuestros valores y misión en la sociedad, ya sea a través del voluntariado, como futuros/as trabajadores/as o socios/as.