Más de 300 personas participan en la primera Feria Social en el barrio de La Paz (Murcia) con el proyecto ‘Conexión Vital’

El proyecto, que financia y promueve el Ayuntamiento de Murcia, en el que Fundación Cepaim colabora de manera directa, tiene como objetivo promover la participación a través del fortalecimiento de la base vecinal y comunitaria de los diferentes barrios.

Con el objetivo de visibilizar y poner en valor el trabajo que se desarrolla en el barrio de La Paz por parte de organismos públicos, entidades sociales y vecindario, se ha organizado la primera Feria Social. Una cita que ha reunido a más de 300 personas que han podido compartir experiencias, opiniones, deseos y esperanzas entorno al barrio y al futuro del mismo.

‘Conexión Vital’ es también un proyecto que nace con la finalidad de generar un proceso comunitario que promueva la mejora de las condiciones de vida del barrio, impulsando estructuras estables de participación, la coordinación y la generación de vínculos entre las personas, los recursos, los profesionales y las administraciones.

A la cita acudieron la segunda Teniente Alcalde y Concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez; Concejal Delegado de Educación, Agenda Urbana y Gobierno abierto, Antonio Benito Galindo; la Concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco Martínez.

Durante la gestación y el transcurso de la Feria se ha generado un ambiente de implicación por parte de las entidades, trabajo en común y deseos de seguir compartiendo.

Esta actividad ha sido el broche de fin de curso escolar del proyecto ‘Conexión Vital’ La Paz, impulsada por el Servicio de Vivienda del Ayto. de Murcia y Fundación Cepaim.

La Feria dio un espacio para compartir experiencias, opiniones, deseos y esperanzas que han quedado recogidas en este video.