“Misión ONU: Escape Room”: Sensibilización contra el racismo y xenofobia para la juventud en Ceuta

Este taller lúdico-educativo fue concebido como un taller de sensibilización al que añadirle una metodología lúdica, así que finalmente se creó un scape room en el que se trabajasen distintos conceptos y la creación de un contradiscurso a un discurso de odio.

Fue realizado para el grupo de La Casa de la Juventud, así que las inscripciones fueron a través de su grupo de whatsapp de forma cerrada.

En esta actividad se contó con la colaboración del Consejo de la Juventud de Ceuta y del trabajador juvenil del programa Erasmus+ de la Casa de la juventud de Ceuta. Fue este un espacio donde trabajar la sensibilización a través del juego y la creatividad, con un gran resultado ya que todas las personas participantes expresaron su deseo de realizar nuevas actividades de esta índole.

La asistencia a la actividad fue de un total de 10 chicos y chicas de edades entre los 15 hasta los 24 años, al finalizar la actividad solicitaron otras con ésta temática, así que se está trabajando con el grupo en crear una gymkana próximamente.

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto Desactivando el racismo y la xenofobia, gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 vía aportaciones del IRPF.