Murcia | Jornadas de Salud Comunitaria Las 507 – El Infante | Intervención Comunitaria

 Del 3 al 6 de mayo | Presencial | Murcia

 Del 3 al 6 de mayo se celebrarán las Jornadas de Salud Comunitaria Las 507 – El Infante 

Se trata de una actividad comunitaria organizada en el marco de la colaboración entre entidades de la zona de las viviendas municipales Las 507 del Infante. Se han abordado las siguientes temáticas:

S – Sociedad

A – Alimentación

L – Lugar

U – Unidad convivencial

D – Deporte y actividad

Estas jornadas suponen un primer paso para abordar la salud comunitaria desde el trabajo en red a nivel local. El trabajo en red consiste en crear alianzas, sinergias entre diferentes agentes, para establecer objetivos comunes y actuar cooperativamente para alcanzarlos, de forma que los recursos sean mejor aprovechados en la comunidad.

 

Dentro del programa destaca la Charla-taller “Salud emocional y hábitos de vida saludable dirigida a personas mayores que tendrá lugar el día 3 de mayo a las 10:00h en el Centro Social de Mayores El Infante y supondrá el arranque de las Jornadas. Esta actividad contará con el Centro de Salud Mental Infante, el Teléfono de la Esperanza, Centro Social de Mayores Infante, UTS Infante, Fundación Cepaim, Servicio de vivienda del Ayuntamiento de Murcia.

A la tarde será el turno de “Salud emocional y hábitos de vida saludable” (Charla-taller con jóvenes) que se desarrollará en el Local de vivienda de las viviendas municipales Las 507 del Infante

El miércoles 4 mayo se abordará la temática lugar, trabajando con Juegos Tradicionales en los CEIP Alejandro Valverde y CEIP Mariano Aroca, y a la tarde se realizará una plantación colectiva en el Parque Ronda Sur – c. Vicente Aleixandre (Escuela de Adultos)

La tarde del día 5 mayo se dedicará a la promoción de la unidad convivencial, el deporte y la actividad física a través de la acción “Jugando en los parques de mi barrio” que se iniciará en el Parque-Jardín San Benito de las viviendas municipales gracias a Fundación Secretariado Gitano, Cáritas, Proyecto 13-17, Interfutsal, Centro Social de Mayores el Infante, Fundación Cepaim, Murcia Acoge, Servicio de vivienda del Ayuntamiento de Murcia, Junta Municipal el Infante.

El viernes 6 de mayo será el último día de las jornadas donde está prevista la Charla-taller con personas adultas “Salud emocional y hábitos de vida saludable” en el Centro Social Mayores El Infante. Actividad culminará a las 12 horas con unas conclusiones a modo de encuentro entre profesionales de la salud comunitaria participantes en las mismas.

+ Sobre las jornadas

Estas jornadas son fruto de la coordinación que se viene dando en la mesa de entidades que trabaja para la mejora de la convivencia en las viviendas municipales de la zona del Infante. En la que han participado unas 20 entidades públicas y privadas, como:

  • Ayuntamiento Murcia
  • Servicio de vivienda del Ayuntamiento de Murcia
  • Servicios Sociales – UTS El Infante
  • Fundación Cepaim
  • Teléfono de la Esperanza
  • Fundación Secretariado Gitano
  • Cáritas
  • Caixa Proinfancia
  • Proyecto 13-17
  • Centro Salud Mental El Infante
  • Centro de Salud El Infante
  • Centro Social de Mayores El Infante
  • Murcia Acoge
  • Rasinet
  • CEIP Alejandro Valverde
  • CEIP Mariano Aroca
  • Interfutsal
  • Fundación Salud y Comunidad
  • Junta Municipal El Infante

 

Desde el mes de enero que la mesa de entidades se viene reuniendo, para ello se generaron tres comisiones:

  1. Juegos tradicionales
  2. Ocio en los parques
  3. Charlas de salud

A partir de las aportaciones de cada organización se han diseñado las diferentes acciones que forman el programa, incluso en algunos casos se ha llegado a implicar a participantes de los programas como ha sido el caso de “Caixa ProInfancia” en la actividad “Jugando en los parques de mi barrio” en la que participan menores de la zona.

Las actividades han sido diseñadas contando con las necesidades del territorio, la implicación con la zona y la coordinación entre agentes.

Es un paso más en el proceso comunitario “Conexiones Vitales” impulsado por el Servicio de Vivienda del Ayuntamiento de Murcia en los grandes núcleos de viviendas municipales.

+ Digirido a

Actividades abiertas al público

+ Inscripciones

Local Viviendas Municipales Las 507 El Infante

Correo: jros@cepaim.org

Teléfono: 647765483

+ Sobre lxs ponentes

Juan Ángel Esparza

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Rellena el formulario para inscribirte al curso

    Política de privacidad:

    RESPONSABLE: FUNDACIÓN CEPAIM, ACCIÓN INTEGRAL CON MIGRANTES con NIF: G73600553, domicilio fiscal en C/ Fabián Escribano, 77, Beniaján, (Murcia), 30570, y dirección de correo electrónico: protecciondedatos@cepaim.org

    DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS: ASESORÍA SANTARÉN S.L.

    FINALIDAD: gestionar las consultas realizadas a esta ORGANIZACIÓN y tratamiento de sus datos para dicha finalidad.

    TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS: mediante el uso de MAILCHIMP a sus servidores en EE. UU., con motivo del envío de la información solicitada.

    CONSERVACIÓN Y CESIÓN DE DATOS: Los datos serán conservados mientras dure la relación de usuario con esta ORGANIZACIÓN o usted ejercite su derecho de supresión, y en todo caso durante el tiempo exigido por ley para atender a responsabilidades. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio solicitado.

    DERECHOS: Los usuarios interesados podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición, enviando comunicación a la dirección arriba indicada, con la referencia "Protección de Datos".

     

    Estando de acuerdo con lo establecido, solicitamos asimismo su consentimiento expreso a fin de poder enviarle información acerca de los servicios que ofrece esta ORGANIZACIÓN al correo electrónico proporcionado por usted en este formulario de contacto o vía whatssapp.

    Las plazas de este curso ya están completas

    Si estás interesada/o en recibir información en caso de que se abran plazas para esta y otras ediciones escribe a azucenacaballero@cepaim.org y mdrobles@cepaim.org

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *