Con la misma filosofía y metodología del EPI, aprender haciendo, se desarrollaron diferentes técnicas y dinámicas para el fomento de la autenticidad, determinación, espíritu resolutivo, capacidad de escucha, resiliencia, optimismo, cohesión, tolerancia a la frustración y creatividad.
Se llevó a cabo con materiales sencillos y que podemos encontrar en cualquiera de las aulas donde se desarrolla el proyecto. De esta manera se pueden trabajar diferentes aspectos como son: hablar en público, fomentar el trabajo en equipo, despertar el espíritu emprendedor o fortalecer competencias para la búsqueda de empleo.
Gracias a estas técnicas y herramientas jóvenes mayores de 16 años, participantes en el proyecto Emprender Para Incluir, en formación reglada en centros de la economía social, podrán experimentar y crecer a través del aprendizaje vivencial, activo, divertido y optimista durante el proyecto Emprender para Incluir II – EPI II y de este modo ahondar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, especialmente del objetivo 8 de los ODS: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
Emprender para Incluir II -EPI II es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), enmarcado en el objetivo temático 8, Conseguir formación y empleo de calidad, a través de CEPES como organismo intermedio, siendo la Fundación Cepaim la encargada de su ejecución.