Nuevos Senderos realiza una visita a una familia madrileña trasladada al medio rural segoviano

En una visita de seguimiento, el equipo de desarrollo rural de Madrid se reunió con una familia venezolana de cuatro miembros participantes del programa Salir Adelante-Nuevos Senderos quienes en noviembre de 2021 se trasladaron a un pueblo de Segovia para gestionar un bar e iniciar una nueva vida en Corral de Ayllón.

Sofía y Jesús conforman la pareja que, junto con su hijo de dos años y la madre de él, se trasladó al municipio Corral de Ayllón para iniciar un negocio de autoempleo en sector de la hostelería.

La familia entró en el programa Salir Adelante-Nuevos Senderos en abril de 2021, acompañada de una gran motivación y experiencia en el autoempleo y la vida rural en su país de origen.

Finalmente, tras varios meses de búsqueda y de participar en diversos procesos de selección de ofertas rurales dieron con una oferta acorde a sus necesidades y una vivienda adecuada a sus circunstancias. Dos meses después, el bar está abierto y la familia integrada y adaptada a la vivienda.

Durante la visita, la familia resaltó lo increíblemente fácil que fue la acogida en el pueblo. La única dificultad inicial fue la adaptación a los nuevos horarios y el clima. Hoy ya disfrutan de la tranquilidad y los paisajes segovianos como cualquier corraleña/o, mientras dan lo mejor de sí mismos al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *