Participamos en la Jornada de Formación en Políticas de Integración y Gestión de la Diversidad de la CARM

Fundación Cepaim colaboró con la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer sector en la ‘Jornada de Formación en Políticas de Integración y Gestión de la Diversidad’, una iniciativa enmarcada en el proyecto europeo Regin, financiada con fondos europeos, que lidera la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas. 

En la misma participaron destacados ponentes, con un amplio bagaje nacional e internacional y con una amplia visión territorial. Así, intervinieron Gemma Pinyol, directora de Políticas Migratorias y Diversidad de Instrategies; Juan Antonio Segura, director general de la Fundación Cepaim; Alicia Balsalobre, coordinadora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Javier; Gabriel Cabrera, coordinador de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Totana y José Luis Ortega, responsable de la Unidad de Prevención y Promoción Social del Ayuntamiento de Cartagena. 

La jornada, en formato online y moderada por Pedro López, Coordinador Autonómico de Cepaim en la Región de Murcia,  estaba dirigida a funcionariado de la Administración regional y local de la Región de Murcia, desde personal técnico, a cargos de gestión y y responsabilidad política de distintos departamentos (servicios sociales, mujer, salud, empleo, educación y vivienda, entre otros). 

El evento, en el que participaron más de 70 personas, supuso un espacio de formación y reflexión en materia de políticas de integración de personas inmigrantes. Al respecto, la Directora General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, Lucía Hernández, destacó “la importancia de desarrollar políticas de integración para construir una sociedad más inclusiva y cohesionada“.