Ponemos en marcha el VI Concurso literario “Inmigración, Integración Intercultural y Convivencia Ciudadana”

[notification type=”notification_warning”]ATENCIÓN AMPLIAMOS EL PLAZO DE ENTREGA DE OBRAS HASTA EL VIERNES 28 DE NOVIEMBRE A LAS 14H [/notification] imagenportal La Fundación Cepaim convoca el VI Concurso de Relato Corto, Poesía y Escena Teatral sobre “Inmigración, Integración Intercultural y Convivencia Ciudadana”, dentro del Plan de Fomento de la Lectura, y como colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro.

Podrán participar en el citado concurso cualquier persona interesada, siempre que presente su trabajo en lengua castellana y bajo las presentes bases reguladoras.

 


El Jurado estará constituido por personal propio de la Fundación Cepaim y personas de reconocida solvencia y formación en materia literaria.

Dentro de las dos modalidades y para los 3 géneros literarios se acuerda un Primer premio dotado de 200 euros y un segundo premio de 100 euros. En caso de considerarlo oportuno, el Jurado creará una mención adicional (accésit) a los premios en cada modalidad, valorado en 50 euros cada uno. El Jurado se reserva el derecho de dejar desierto alguno de los premios, según sus criterios.

Esperamos una amplia participación como en ediciones anteriores y os recordamos que tenéis hasta el 10 de Noviembre (AMPLIAMOS EL PLAZO DE ENTREGA HASTA EL VIERNES 28 DE NOVIEMBRE A LAS 14H) para presentar vuestras obras, siempre que sean originales, versen sobre la temática del concurso y no hayan sido ya premiadas en ningún otro certamen.

 

 

[show-logos orderby=’ID’ category=’cajamurcia,fundacion,mecd’ activeurl=’inactive’ style=’normal’ interface=’hcarousel’ tooltip=’false’ limit=’0′ carousel=’false,4000,false,false,500,0,true,false,false,1,8,1′ img=’175′]

 

 

Un comentario de “Ponemos en marcha el VI Concurso literario “Inmigración, Integración Intercultural y Convivencia Ciudadana”

  1. PAULA PIMENTEL BLONDET dice:

    Me parece una idea excelente que exista este concurso literarios. Las personas inmigrantes, como yo, y las no inmigrantes, necesitamos tener estos espacios para dar a conocer nuestro aporte literario. Por lo menos, hasta ahora, en Canarias, no existen estos espacios y dudo mucho de que puedan existir. Perdónenme el pesimismo, son 25 años aquí y se muy bien y con conocimientos de causa. Conozco a mucha gente y de diferentes países que hacen literatura con este tan humano tema y siempre son ignorados. Por eso es mi alegría al saber de la existencia de ustedes. No escribimos para ganar premios ni concursos, escribimos con el alma y para desahogar nuestros sentimientos más profundos sobre lo que nos pasa y lo que sentimos con lo que sucede en nuestro alrededor. Por eso, plasmamos con las letras y sobre el papel, lo que vivimos y pensamos sobre la triste realidad.migratoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *