Presentación de Diversi, el juego de la gestión de la diversidad en la empresa | Gestión de la diversidad en entornos profesionales

23 de diciembre de 2022 | De 10:00h. a 10:30h. I Plataforma Meet

Desde el equipo del proyecto de Gestión de la diversidad en entornos profesionales de Fundación Cepaim, realizamos la presentación del juego “Diversi, el juego de la gestión de la diversidad en la empresa”.

El objetivo de este juego es proporcionar una herramienta de dinamización a la hora de sensibilizar sobre la diversidad y la inclusión en los entornos laborales. De una manera lúdica, se podrán adquirir algunos conocimientos sobre la diversidad de género, orientación e identidad sexual, origen, cultura,… y al mismo tiempo practicas la proponiendo medidas y actuaciones de gestión de la diversidad en la empresa.

¡¡Os esperamos para esta pequeña presentación online el viernes 23 de diciembre, de 10:00h. a 10:30h.!!

+ Sobre el programa de las jornadas

La iniciativa Desactiva el racismo y la xenofobia, gracias a la financiación, compromiso y apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la cofinanciación de la U.E. y al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, es una estrategia de sensibilización comunitaria y de base territorial que pone en marcha CONVIVE – Fundación Cepaim en el marco de su área de Convivencia, Interculturalidad y Desarrollo Comunitario,  para combatir el discurso xenófobo y racista. 

Estas jornadas, que celebran este año su cuarta edición, van más allá de la presentación del trabajo de todo un año en gran parte del territorio español, son una puerta abierta a seguir trabajando en alianza junto a toda la comunidad en la lucha contra el racismo y la xenofobia. En ellas buscamos crear un espacio de participación ciudadana donde reflexionar e incidir sobre las ideas, percepciones y estereotipos negativos de la sociedad hacia distintos grupos y personas, y fomentar actitudes y prácticas sociales –individuales y colectivas– que favorezcan la convivencia y la cohesión social. 

Queremos agradecer tu participación en esta cita, a la cual no puedes faltar, y en la que contaremos con un programa muy interesante y completo donde celebraremos la entrega de premios del II Film Festival #YoDesactivo el racimos y la xenofobia en la redes social y podremos disfrutar de las intervenciones de Moha Gerehou, Sarah Babiker, Yeison F. García, Paloma Chen, El Chojin y Asaari Bibang, la cual finalizará la jornada con una adaptación de su espectáculo Humor Negra. En el ámbito educativo comenzaremos con la ponencia marco “Educando para la no discriminación: hacia una ciudadanía crítica e intercultural” a cargo de Beatriz Malik Liévano presidenta de la Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP) y Profesora de la UNED; además del intercambio de experiencias como el proyecto ¿Y si…? de Grigri project y Museo situado del Museo Reina Sofia, Espacio-Afro, el proyecto Redes para la atención de víctimas de delitos de odio y la investigación “Adolescentes frente a los discursos de odio.” del Grupo INTER de la UNED, la cual colabora en las organización de las jornadas para contribuir a desactivar el racismo y la xenofobia.

Gracias por estar y entender que la lucha contra la xenofobia y el racismo es vital. Nos jugamos mucho; nos jugamos ser una sociedad igualitaria, diversa y libre de discriminación, una sociedad mejor.

+ Digirido a

Responsables de RSC, Responsables de Comunicación, Responsables de RRHH, Técnicos/as de RRHH, y en general profesionales interesados/as en la comunicación de la gestión de la diversidad y en la comunicación inclusiva.

+ Inscripción

Para cualquier duda o consulta jesusizquierdo@cepaim.org / 663 876 808

Financia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *