Presentamos el trabajo realizado por el área de Interculturalidad y Desarrollo comunitario a alumnado de enfermería en Cartagena

El pasado 15 de octubre se realizó una sesión formativa sobre interculturalidad y desarrollo comunitario, por parte del equipo comunitario de Fundación Cepaim en Cartagena, en la Escuela Universitaria de Enfermería de la ciudad portuaria, adscrita a la Universidad de Murcia y afincada en el aulario del Cuartel Antiguones de la Universidad politécnica de Cartagena.

El docente, Pedro Simón Cayuela Fuentes, profesor de la asignatura Bases de enfermería comunitaria y educación para la salud, invita al equipo comunitario del centro de Cartagena a participar en su asignatura, para que el alumnado conozca los procesos comunitarios existentes en el municipio, y a su vez, el papel del enfermero/a comunitario/a y la importancia de éste en la implicación de su comunidad.

Tras dos horas de sesión, se dieron unas directrices metodológicas sobre conceptos fundamentales como interculturalidad, participación ciudadana, procesos comunitarios, salud comunitaria intercultural, etc. además de focalizar la intervención en los procesos actuales que se desarrollan en el municipio, dándole protagonismo a la salud comunitaria.

En resumen, ha sido una oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo a unxs futurxs profesionales de la salud, que esperamos encontrar en las mesas comunitarias de los procesos del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *