Para la apertura del acto contamos con el Director de Almanatura, Juan José Manzano, y la Alcaldesa del Municipio, Jara Hernández, quienes agradecieron la iniciativa y explicaron el trabajo que desde sus ámbitos vienen desarrollando en lo rural. Ambos coincidieron en la importancia de estos espacios que inciden en el trabajo con hombres y en especial, de los proyectos que invitan a los hombres a ser agentes de cambio e implicarse en la lucha por la igualdad de género y a las empresas a implicarse en el fomento de la igualdad y corresponsabilidad.
Posteriormente la técnica del Área de Igualdad y No Discriminación de la Fundación Cepaim en Huelva, María Picón, explicó el trabajo que desde la Fundación Cepaim se está realizando y presentó la Campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia”. Una vez finalizada la presentación, se presentó al invitado y colaborador de la Fundación Alejo Durán, que dinamizó el acto con una charla informativa sobre el papel del hombre en la igualdad de género.
Tras la charla, los invitados/as se trasladaron a la Escuela de Adultos, donde Ibán López, educador social, experto en género, y colaborador habitual de la Fundación Cepaim en Huelva, llevó a cabo una visita guiada por la Exposición de la campaña abriendo un espacio de debate entre las personas asistentes.
Promovida por Fundación Cepaim a través de su programa “Adelante” financiado por el FSE y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vía aportaciones del IRPF, y por la Consejería de Justicia e Interior, de la Junta de Andalucía; la campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia” tiene como objetivo: sensibilizar a las organizaciones y a la sociedad general, con especial incidencia entre la población masculina, de la necesidad de generar una responsabilidad individual y colectiva para el logro efectivo de la igualdad.