El proyecto

EMCIE (Estado de las Migraciones y la Convivencia intercultural en España)  es un programa diseñado para mejorar la promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I) en el Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal cuyo objetivo general es dar a conocer la realidad social de la migración y la convivencia intercultural en España y las propuestas y acciones de cambio social que actualmente se están llevando a cabo en esta materia.

Objetivos del proyecto

En un clima político y social donde la migración y los fenómenos migratorios están siendo objeto de una fuerte tensión, con distintos discursos que alimentan la desinformación, el conflicto y ponen en riesgo la propia cohesión social, es necesario mostrar información objetiva, veraz y transparente sobre el valor real de la migración en España –su aportación social y económica–, reflexionar desde una visión experta y cualitativa sobre estos datos, determinar e incidir sobre indicadores que permitan, también, medir el clima de la convivencia entre colectivos migrantes y autóctonos y ponerlos en común con las distintas políticas y actuaciones que se están llevando a cabo en la actualidad por parte de TSAS y las distintas Administraciones Públicas.


De manera específica, EMCIE tiene como objetivo el desarrollo de indicadores, estadísticas y estudios de ámbito estatal que muestren la realidad migratoria en España y favorezcan la generación de propuestas y acciones de cambio social.

¿Qué hacemos?
  • Elaboración del I Informe anual sobre el Estado de la Migración y la Convivencia Intercultural en España.
  • Actividades de incidencia política para el cambio social y la mejora de la política y de las legislaciones públicas en el ámbito de las migraciones y la convivencia intercultural.
  • Difusión de resultados.

Alianzas internacionales

¿Desea recibir más información?

    RESPONSABLE: FUNDACIÓN CEPAIM, ACCIÓN INTEGRAL CON MIGRANTES con NIF: G73600553, domicilio fiscal en C/ Fabián Escribano, 77, Beniaján, (Murcia), 30570, y dirección de correo electrónico: protecciondedatos@cepaim.org

    DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS: ASESORÍA SANTARÉN S.L.

    FINALIDAD: gestionar las consultas realizadas a esta ORGANIZACIÓN y tratamiento de sus datos para dicha finalidad.

    TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS: mediante el uso de MAILCHIMP a sus servidores en EE. UU., con motivo del envío de la información solicitada.

    CONSERVACIÓN Y CESIÓN DE DATOS: Los datos serán conservados mientras dure la relación de usuario con esta ORGANIZACIÓN o usted ejercite su derecho de supresión, y en todo caso durante el tiempo exigido por ley para atender a responsabilidades. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio solicitado.

    DERECHOS: Los usuarios interesados podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición, enviando comunicación a la dirección arriba indicada, con la referencia "Protección de Datos".

    Estando de acuerdo con lo establecido, solicitamos asimismo su consentimiento expreso a fin de poder enviarle información acerca de los servicios que ofrece esta ORGANIZACIÓN al correo electrónico proporcionado por usted en este formulario de contacto o vía whatsapp.