Recogida de libros para mujeres reclusas

El Espacio Cultural Cepaim Sevilla ha colaborado en el proyecto MÁS LIBROS, MÁS LIBRES cuyo objetivo ha sido la recopilación de libros destinados a mujeres reclusas.

Este proyecto ha sido puesto en marcha por el Centro de Documentación María Zambrano del Instituto Andaluz de la Mujer y la Fundación Prolibertas siguiendo la estela del colectivo Teta y Teta.

Se trata de una iniciativa de mujeres, solidaria y poética que puede hacer que mujeres que nunca han cogido un libro empiecen a hacerlo así como cambiar el estereotipo y la imagen que se tiene de estas mujeres fuera de las prisiones haciendo visible este colectivo para la sociedad.

Todos los libros han sido dedicados por las personas que los han donado y serán entregados a las mujeres reclusas creando así un vínculo directo con ellas. La dedicatoria ha sido la parte más importante, la esencia de la iniciativa ya que estos libros no irán a las bibliotecas de las prisiones sino que se entregarán a las mujeres e irán con ellas donde ellas quieran. Se trata de que la mujer que recibe un libro perciba que no está sola, que no está olvidada y que hay gente pensando en ella.

El Espacio Cultural Cepaim Sevilla cree firmemente en el poder de los libros, son medicina para el alma, fuente de conocimiento, cultura y entretenimiento así como medio para soñar, imaginar y también reflexionar. Nos felicitamos por el resultado obtenido, se han recopilado 149 volúmenes, todos dedicados y de gran variedad y calidad literaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *