Sesiones informativas para participantes de los programas de Acogida y Protección Internacional en Sevilla

Sesion-informativa-Cepaim-Sevilla-AcogidaEl pasado mes de febrero el centro territorial de Fundación Cepaim en Sevilla organizó unas jornadas informativas para las personas participantes de los programas de Acogida y Protección Internacional de nuestra entidad.

El día 2 se organizó una sesión informativa para los participantes con el tema de: “Ayuda Humanitaria sobre Derecho de Asilo y Protección Subsidiaria”. El objetivo de esta actividad fue el de informar a los participantes sobre el derecho de asilo y la protección subsidiaria, para aclarar conceptos con todos los participantes.

También tuvo una parte para tratar los derechos y obligaciones de los solicitantes de protección internacional y que sirvió para que los participantes de esta actividad pudieran reflexionar sobre su situación personal ante la posibilidad de ser posibles solicitantes de protección internacional.Sesion-situacion-informativa-Fundacion-Cepaim-Sevilla

 

Sesion-situacoin-acogida-y-PI-Cepaim-SevillaEl día 23, la actividad tuvo por título: “¿Qué ocurre una vez denegada mi solicitud de Protección Internacional”? En esta jornada fueron las personas participantes en el proyecto Acogida Integral e Integración para personas en situación de vulnerabilidad, solicitantes de asilo y refugiados las que recibieron la información. El objetivo de esta actividad consistió en aportar información y resolver dudas a las personas alojadas en nuestros dispositivos de acogida y protección internacional sobre su situación administrativa una vez que les deniegan su solicitud de protección internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *