
Fundación Cepaim en Mérida presentó la Campaña “PRACTICA LA IGUALDAD, MARCA LA DIFERENCIA” en la empresa hortofrutícola Tany Nature, S.A, ubicada en Zurbarán (Badajoz).

La Campaña, enmarcada en el Programa Adelante, llevó durante una semana a las instalaciones de Tany Nature, S.A. la exposición “Practica la igualdad, Marca la diferencia”. Esta exposición ha sido dinamizada mediante visitas guiadas a lo largo de la jornada del jueves 13 de septiembre por Angel Luis Pinadero Muñoz y Alba Pérez Corujo, del equipo del Área de Igualdad y No Discriminación de Fundación Cepaim.
Más de 100 personas trabajadoras de Tany Nature, S.A. participaron en las visitas guiadas, estructuradas en grupos pequeños para facilitar el intercambio de opiniones y conocimientos. Los grupos fueron participativos en todo momento, generando debate y resolviendo cuestiones en los que la desinformación había creado prejuicios ante ciertos contenidos presentes en la exposición: roles y estereotipos de género en nuestra sociedad, tareas domésticas y de cuidados, micromachismos…
La directora de Recursos Humanos de Tany Nature, S.A., Mª Victoria Flores Capilla, felicitó a Fundación Cepaim por la iniciativa y por la labor realizada en la sensibilización en igualdad de género en el ámbito laboral, y han decidido adherirse al compromiso por la igualdad de esta Campaña.

La Campaña ‘Practica la igualdad, Marca la diferencia’ invita a los hombres a ser agentes de cambio en sus organizaciones a favor de medidas de igualdad y de corresponsabilidad, y también se sumen a la lucha por la igualdad de género a través de diferentes elementos: vídeos de sensibilización, una exposición itinerante a disposición de empresas y entidades, y una página web (http://practicaslaigualdad.cepaim.org) donde adherirse al compromiso por la igualdad.
El programa ADELANTE está impulsado por Fundación Cepaim, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro, y la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vía aportaciones del IRPF, y la Junta de Extremadura.