Un 2021 de mucho esfuerzo por la prevención de la exclusión residencial en la Región de Murcia

Durante los meses de marzo, junio y noviembre la Fundación Cepaim, desde el área de Vivienda y Exclusión Residencial, ha impartido varios talleres sobre gestión de la salud e higiene del hogar y economía doméstica. Han ido dirigidos a las personas participantes en los proyectos: Programa para la prevención de la exclusión residencial con personas y familias en situación de vulnerabilidad, Acogida Humanitaria y Protección Internacional e Incluye-T; llevándose a cabo en los centros de Totana, y Beniaján de la Fundación Cepaim.

El objetivo de los talleres, realizados por la técnica del Área de Vivienda y Exclusión Residencial, Antonia Belmonte Riquelme, ha sido capacitar para el desarrollo de hábitos personales y en el hogar que eviten el riesgo de contagio del Covid-19. Asimismo, se ha dotado de herramientas para adquirir hábitos de consumo que nos permita reducir gastos en la economía familiar.

 

 

 

También se ha compartido información sobre otros recursos, públicos y privados, a los que acceder que favorecen el ahorro y el mantenimiento de la vivienda. En este sentido, con motivo de las convocatorias de las ayudas al alquiler para este año 2021 del Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma, destacar que alrededor de setenta personas se han beneficiado de la información relativa a los requisitos, documentación necesaria, plazo de presentación y acompañamiento en los trámites.

Estas actividades se encuentran dentro de las acciones del proyecto “Programa para la prevención de la exclusión residencial con personas y familias en situación de vulnerabilidad” subvencionado por la Consejería de Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; cuyo objetivo general es promover la integración social de personas que padecen situaciones de vulnerabilidad residencial, facilitando las condiciones que posibiliten el acceso y /o mantenimiento en una vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *