Un año más vivimos una fiesta mágica en Madrid para recibir a los Reyes Magos

Un año más lo hemos conseguido.

 

Se han repartido Magia y Sonrisas, y también regalos en la fiesta Mágica celebrada en el centro de Fundación Cepaim en Madrid el 4 de enero como avanzadilla a día de Reyes de 2019.

Los preparativos se iniciaron semanas antes, en las que voluntarios y voluntarias de Cepaim en Madrid hicieron una increíble recogida de libros y juguetes para los y las peques de Protección Internacional. Una mención especial al colegio Laude Fontenebro School, que organizó una recogida de libros y juguetes que desbordó incluso nuestras previsiones, inculcando además al alumnado, padres y madres una visión solidaria de la convivencia intercultural.

Donaciones particulares, y de alguna empresa que otra sumaron regalos igualitarios y no bélicos.

 

¡Y llegó el día de la fiesta!

 

Inauguró la actividad Ángel Carrasco como coordinador territorial de  Fundación Cepaim en Madrid, hablándonos de esos Magos y Magas, que cruzan fronteras sin pasaporte, que están en muchos lugares a la vez y que regalan sobre todo, encuentros y felicidad. 

La fiesta empezó jugando, Juegos con globos para los y las más pequeños y pequeños, y la realización de un mural intercultural por parte de los niños y niñas más mayores. Una pintacaras de lo más profesional que decoró los rostros sonrientes de participantes más pequeños y pequeñas.

 

Música bailes, abrazos colectivos y muchos juegos.

 

A media mañana compartimos chocolate caliente y Roscón de Reyes, es un espacio relajado y de intercambio entre profesionales, personas voluntarias y personas participantes en el programa de Protección Internacional de Fundación Cepaim.

Y para terminar se realizó la entrega de regalos: cada pequeño y pequeña participante, pudo recoger antes de marcharse, un regalo adaptado a su edad e intereses. Los Magos y Magas, lanzaron su mensaje a través de los regalos: Los regalos fomentaban la lectura, se regalaron muchos libros y cuentos, y además había juguetes que no trasmitían mensajes sexistas ni bélicos.

 

En resumen una jornada muy movida, entrañable y que una vez más reforzó esos lazos comunitarios tan importantes para la integración. ¡Repetiremos el año que viene!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *