Valencia |“Discriminació quotidiana per racisme i xenòfobia en València”. Balanç anual en el marc del 18D. Dia Internacional de les personas migrants

13 de diciembre de 2023 | 18.30h-20.30h |  Colegio Mayor Rector Peset. 

 

La Fundación Cepaim València desde el área de Igualdad, no discriminación e interseccionalidad participa en la jornada “Discriminació quotidiana per racisme i xenòfobia en València”. Balanç anual en el marc del 18D. Dia internacional de les persones migrants”.

En esta jornada participan las entidades MPDL, CEAR PV, València Acull, ,RIS CIE No, Asociación Rumiñahui y CONVIVE Fundación Cepaim.

El objetivo común por el que se han unido todas estas entidades desde el área de no discriminación de las mismas, es visualizar las discriminaciones cotidianas que sufren las personas racializadas en el municipio valenciano y luchar contra la infradenuncia.

– Se pondrá el punto de mira en las dificultades de acceso al padrón municipal como punto de acceso a otros derechos.

– Se analizarán los tipos de discriminación que sufre una persona migrante a la hora de alquilar una vivienda, de recibir atención médica o de abrir una cuenta bancaria, entre otras cuestiones.

Todas estas situaciones responden a los derechos de las personas migrantes en el territorio, los cuales son vulnerados desde diferentes instancias.

Este evento tendrá lugar el miércoles día 13 de diciembre en el salón de actos del Colegio Mayor Rector Peset de València. La entrada será libre hasta completar aforo.

+ Digirido a

Todo el público

+ Inscripción

No requiere inscripción 

Organiza

Colabora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *