Visita del Delegado de Bienestar Social y Empleo y del Distrito Cerro-Amate al centro de la Fundación Cepaim en Sevilla

Visita-delegado-bienestar-social-empleo-Cepaim-Sevilla_2Hoy 2 de febrero, ha tenido lugar por parte de Juan Manuel Flores Cordero, Delegado de Bienestar Social y Empleo y del Distrito Cerro-Amate del Ayuntamiento de Sevilla, una visita informativa a las instalaciones de la Fundación Cepaim en Sevilla, así como una reunión de trabajo donde se ha expuesto la labor de la Fundación y los posibles puntos de trabajo común entre las instituciones en áreas tan importantes como Acogida o Vivienda.

Junto a Juan Manuel Flores han asistido María Llamas, Directora del Distrito Cerro-Amate, Mª José Crespo, subdirectora del Distrito Cerro-Amate y Antonio Gil, Asesor del equipo de dirección del Distrito de Cerro-Amate.

Visita-delegado-bienestar-social-empleo-Cepaim-Sevilla_3Durante la visita el Delegado ha podido conocer de primera mano la opinión y necesidades de varios chicos que acuden a las clases de español que impartimos y que son actualmente beneficiarios de algunos de nuestros proyectos de Atención Humanitaria. Además a la mesa de trabajo con el equipo técnico del centro en Sevilla, se han sumando alumnado en prácticas y voluntariado de la entidad, donde han podido expresar el trabajo que allí realizan y la importante labor que llevan a cabo.

En esta reunión se han comentado temas tan importantes como la situación de las personas refugiadas o la importancia de apostar, desde la administración pública, en políticas de integración que inviertan en proyectos que contemplen actuaciones de acción comunitaria con la totalidad de la población que reside en los diferentes territorios de Sevilla, en pos de conseguir la convivencia y cohesión social en nuestros barrios.

Otro de los puntos relevantes ha surgido mostrando el trabajo que llevamos a cabo desde nuestra Área de Formación y Empleo, momento en el cual el Delegado nos ha invitado a participar de una segunda mesa de trabajo con su equipo del área de Empleo para aportar ideas en el diseño de políticas activas de inserción laboral. Por otra parte la Directora del Distrito Cerro-Amate donde se ubica el centro de la Fundación Cepaim en Sevilla, ha mostrado su interés en coordinarnos para difundir las distintas actividades que llevamos a cabo en el centro.

Visita-delegado-bienestar-social-empleo-Cepaim-SevillaPara finalizar la visita no hemos querido dejar pasar la oportunidad de hacerle una pequeña reivindicación que llevamos algún tiempo ya haciendo con referencia a uno de los eventos festivos más relevantes a nivel estatal, como es la cabalgata de los Reyes Magos, y donde hemos recomendado efusivamente que para el próximo año pueda participar una persona negra como el Rey Baltasar y que por supuesto estaríamos encantados de que pudiese participar una persona usuaria de nuestro centro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *