“#YoDesactivo”, un festival audiovisual y juvenil para luchar contra el racismo y la xenofobia en las redes sociales

RECUERDA! TIENES DE PLAZO HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

Jóvenes y arte contra el racismo en las redes

Fundación Cepaim lanza la primera edición del Film Festival “#YoDesactivo” al racismo y la xenofobia, un certamen audiovisual que busca fomentar la lucha contra el racismo y la xenofobia entre la población más joven.

¿Qué es?

El “I Film Festival #YoDesactivo” al racismo y la xenofobia nace en este año 2021 dentro de la plataforma digital Desactiva.org que surge en 2019 para fomentar la lucha contra el racismo y la xenofobia junto a la ciudadanía y donde se puede conocer y participar de múltiples herramientas contra el racismo y la xenofobia, así como obtener información de fuentes de información primarias en relación a la desinformación vertida en las redes hacia la población migrante y refugiada.

El festival nace con el objetivo de generar y dar a conocer piezas audiovisuales en diferentes formatos digitales y de carácter original desde la población más joven que ayuden a romper estereotipos y a sensibilizar sobre la discriminación por raza u origen y/o sobre conductas xenófobas cada vez más presente en la redes y que tiene consecuencias directas y reales en las vidas de mucha gente.

Un festival audiovisual de carácter digital destinado a la población juvenil y que tendrá su gran celebración final en un evento online y en directo el próximo 10 de diciembre de 2021, Día Internacional de los Derechos Humanos

El evento será emitido en el canal de Youtube de Fundación Cepaim y en la página de Facebook de Desactiva.org, donde se dará a conocer el fallo del jurado y el visionado de las piezas participantes seleccionadas, así como una mesa redonda donde se debatirá con profesionales del sector el poder del arte y los medios para romper estereotipos y luchar contra el racismo y la xenofobia.

¿Quién puede participar?

Podrán participar todas las personas físicas o jurídicas residentes en España y de cualquier nacionalidad que tengan edades comprendidas entre los 12 a 25 años al finalizar el presente año 2021. Las personas menores de 18 años, deberán adjuntar autorización de su padre, madre y/o tutores legales para su participación en el festival, así como de la correspondiente cesión de imagen si aparecieran en las piezas audiovisuales presentadas al Festival.

Premios

Premio al mejor cortometraje,  al mejor microcorto, al mejor videoclip y al mejor spot publicitario.

Inscripción y plazos

Los plazos para participar en el I Festival Film #YoDesactivo al racismo y la xenofobia serán del 13 de septiembre al 30 de noviembre del 2021, cualquier modificación de las presentes bases se comunicará en la plataforma desactiva.org y/o en cepaim.org.

Jurado

Las piezas audiovisuales recibidas serán valoradas por un jurado multidisciplinar de profesionales de la comunicación, periodistas y artistas externxs a la Fundación Cepaim y propixs.

El I Festival audiovisual #YoDesactivo al racismo y la xenofobia se lleva a cabo dentro del proyecto #YoDesactivo, Desactivando el racismo y la xenofobia gracias a la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea y del Ministerio de Derechos Sociales, Agenda 2030 vía aportaciones IRPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *