16 personas se forman en un nuevo curso de Hostelería del Punto de Formación Incorpora en Ciudad Real

El Punto de Formación Incorpora de Fundación “la Caixa” (PFI) -gestionado por CONVIVE Fundación Cepaim en Ciudad Real- ha acogido la clausura del Curso de Auxiliar de Hostelería en Restaurante y Bar, en colaboración con empresas de la provincia.

El objetivo de esta formación ha sido promover la mejora de la empleabilidad de sus participantes para favorecer su inserción sociolaboral, respondiendo así a una de las actuales demandas del tejido empresarial: la de contar con profesionales con formación en el sector.

Veinte personas en situación de desempleo han participado en la acción formativa, de los cuales dieciséis han completado el curso.

Nueve mujeres y siete hombres con edades comprendidas entre los 17 y los 43 años.

El itinerario formativo ha contado con un total de 270 horas en las que el alumnado ha podido trabajar la mejora de sus habilidades y competencias personales y profesionales para el empleo.

Todo gracias a un Módulo de Competencias Transversales, de 80 horas y un Módulo Técnico de 110 horas, donde han podido adquirir los conocimientos teórico-prácticos propios de la profesión en los diferentes servicios de restaurante y bar.

También han obtenido el carné de Manipulación de Alimentos y han realizado un módulo de Prácticas formativas no laborales – de 80 horas de duración- en empresas del sector.

En total, de las 16 personas que han completado la formación, 5 participantes ya se han insertado en las empresas donde han desarrollado el módulo de prácticas formativas no laborales o en otras empresas colaboradoras. El resto cuenta con ofertas para incorporase próximamente.

Desde el Programa, continuaremos apoyando a las personas participantes en sus itinerarios individuales de búsqueda y mejora de empleo, a través de la intermediación laboral con empresas, de la mano del personal técnico Incorpora de referencia.

Para la impartición de la formación técnica se ha contado con un gran profesional y formador del sector, Pablo Ruíz Yébenes. Su empresa, el Bar Restaurante Los Llanos, cuenta con una larga trayectoria de colaboración con el Programa. Durante todo el proceso, han sabido acompañar y apoyar a cada participante con la profesionalidad y sensibilidad que siempre les ha caracterizado, sacando lo mejor del alumnado.

Respecto al desarrollo de prácticas formativas no laborales, son 12 las empresas colaboradoras que nos han abierto sus puertas para posibilitar que las personas participantes pudieran completar su formación en un contexto laboral real:

– Agar Agar Food and Design

– NH Hoteles

– Guridi Plaza

– Bar Quijote

– Pastelería + Cuqui

– Los Llanos Bar Restaurante

– El Portalón

– Restaurante Las Tejas Manchegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *