El curso comenzó el pasado 12 de febrero y se ha desarrollado hasta el pasado 15 de marzo, teniendo una duración total de 90 horas.
A lo largo de la formación, las participantes han adquirido y reforzado habilidades en el manejo de la maquinaria, tanto industrial como doméstica, así como en la confección y elaboración de prendas y tejidos. Los contenidos abordados han resultado de gran interés para las alumnas. Tanto es así, que todas están valorando ampliar su formación en este campo con vistas a encontrar a medio plazo un empleo en este sector.
Así, las participantes han mostrado un alto grado de satisfacción no sólo en relación a los conocimientos adquiridos, sino también en lo relativo a los lazos creados entre las compañeras y con la propia docente.
Durante la tercera fase del Programa Sara que consiste en acciones individuales y colectivas de asesoramiento laboral, TIC aplicadas a la búsqueda de empleo y fomento del emprendimiento, se llevarán a cabo de forma transversal durante todo el proceso, de modo que todas las participantes pasen por todas las fases del programa y reciban un servicio integral que las ayude a alcanzar sus objetivos profesionales.
El Programa Sara está dirigido a mujeres inmigrantes que necesiten mejorar su empleabilidad y capacitación en el mercado laboral español, a través del desarrollo de itinerarios de inserción. Está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer y por la Igualdad de Oportunidades, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).