50 personas se reúnen en Olot en la segunda sesión del proyecto “Ciudades Mediadoras”

El 16 de abril se convocó en Olot la segunda sesión del Proyecto “Ciudades Mediadoras, un modelo de convivencia. Conocimiento, metodologías y herramientas para andar de la coexistencia a la convivencia intercultural”.

Este encuentro reunió a unas cincuenta personas entre ciudadanía, agentes políticos, de salud, colectivos, asociaciones, etc.

Diego P. López Carmona y Miriam Ortega Ramírez responsables del proyecto, presentaron los primeros resultados y agradecieron a todas las personas asistentes su apoyo y contribución en la generación de estos. Gracias a la participación activa de todas las asistentes al encuentro también pudimos entrar en la reflexión desde la coexistencia a la convivencia intercultural.

 

Nos dimos cuenta de que somos muchas y a la vez una sola comunidad, que a veces solo coexistimos, como apuntaba una vecina de la Asociación de vecinos del barrio de Sant Miquel. Así que tenemos como reto lograr entendernos, ver aquello que tenemos en común y relacionaros sin miedo. Ir hacia la escucha y ver más allá, reconociendo la experiencia de cada persona, tal como apunto una profesional sanitaria del equipo del EAP de Olot. Cada una de nosotras tenemos nuestras propias experiencias y es esencial también respetarnos.

Así, en el devenir de la conversación, en el transcurso de ir aportando cada una de nuestras singularidades, como vecinas de Olot, racializadas, subsaharianas, hondureñas, musulmanas, evangélicas, madres, hermanas, etc. Creamos un punto de partida, como compartió una vecina más “hoy es principio, estamos aquí porqué necesitamos ser más”.

 

Gracias a todas y todos las que vinisteis al encuentro de ciudades mediadoras. Creamos un espacio muy bonito entre todas, en la Sala Magma del Espai Cràter que con tanta disponibilidad nos acogió.

¡Esperamos que no sea el último encuentro y que sigamos apostando por una Olot Mediadora!

¡Conoce más de esta noticia!

Nuestros compañeros 🗣️Juan Antonio Martínez y 🗣️Diego López estuvieron con #OlotTv con motivo de la presentación de resultados obtenidos en 2023 del proyecto “#CiudadesMediadoras”
Desde el minuto 7:10

RED ESTATAL DE CIUDADES MEDIADORAS: Un modelo teórico y metodológico para la convivencia intercultural y la cohesión social. MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030. SECRETARÍA DE ESTADO DE DERECHOS SOCIALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *