Alzira |Somos Migrantes – Exposición Gráfica Itinerante | Desactivem

 Del 1 al 14 de noviembre | Presencial | Alzira


DESACTIVEM es el nuevo proyecto de Cepaim para la Prevención de la discriminación y la xenofobia en el municipio de Alzira.

Del del 1 al 14 de noviembre.

Casa de la Cultura de Alzira.

El Objetivo es la aproximación de la realidad de las migraciones internacionales denunciando las injusticias y vulneraciones de los Derechos Humanos.

+ Sobre esta Expo

Desactivem es el nombre del proyecto que se expondrá en a la ciudad alzireña para la prevención de la discriminación y la xenofobia del municipio.

La exposición contará con varias partes que transportarán a las personas visitantes a ponerse en la piel de aquellas personas que para tener una vida mejor, recurren miles de kilómetros.


Los objetivos que se siguen con esta actividad es aproximar la realidad de las migraciones internacionales hacia nuestro territorio, denunciando las injusticias y las vulneraciones de los derechos humanos, transformar el discurso de odio e invasión, analizar las fronteras mundiales e inducir a la reflexión sobre la aportación de estas personas hacia nuestra sociedad.”

Muchas exposiciones se centran en la aportación de muchas cifras y datos que, a veces no conectan con las personas visitantes. Con esta exposición se buscan nuevas narrativas que conectan con las emociones, los sentimientos y la empatía. España ha sido un país que en menos de 20 años ha pasado de ser un país de emigrantes incluso país receptor. Después de la crisis económica de 2007-2008 se ha agudizado la precariedad laboral y ha aumentado la necesidad de muchos jóvenes de salir a otros países.

 

Se trata pues de una realidad que nos ha acompañado a lo largo de la historia, y que conviene no olvidarla.

 

+ Digirido a

Abierto al público.

Financian

La Exposición Somos Migrantes; forma parte de una campaña que reclama igualdad de trato y no discriminación dentro del proyecto Desactivem. Prevención de la discriminación y la xenofobia en el municipio de Alzira. Financiada por la Vicepresidencia y Consejería de Igualtat y Políticas Inclusivas, con cargo en el tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *