OARE - CONVIVE; oficina de asesoramiento en materia de refugio y extranjería

Objetivos del proyecto

Impulsar un servicio de asesoramiento jurídico especializado en materia de extranjería y asilo que ofrezca atención presencial y acompañamiento en el trámite administrativo para mejorar la calidad de vida de las personas migrantes residentes los municipios de Valencia, Alzira, y Alicante.

El Programa OARE – CONVIVE, se desarrollará desde el 1 de febrero de 2024 al 31 de diciembre de 2024 en las provincias de Valencia, en concreto en la localidad de Alzira y Valencia.

¿Qué hacemos?

Las actuaciones de difusión del programa, de sus servicios así como del acceso y/o derivación al mismo, para ello, se confeccionarán, diseñarán y divulgarán en coordinación con el departamento de comunicación de la Fundación Cepaim Acción Integral con Migrantes, infografías, carteles y dípticos informativos tanto físicos como en formato digital, difundiremos la actividad, el programa y su financiador en las diversas redes sociales de la Fundación Cepaim, así como en las redes de las que formamos parte.

En concreto, en Alzira difundiremos también el programa y sus servicios a la población migrante mediante la Participación en el programa de Alzira Radio “Alzira Intercultural”.

Se difundirá también por los canales y medios, así como herramientas propias de trabajo, boletín Cepaim al Día, así como vía mail a todo el equipo de la Fundación Cepaim en la Comunidad Valenciana y a todas las entidades y recursos con los que trabajamos en red.

Territorios donde se realiza

Entidades colaboradoras

GENERALITAT VALENCIANA, Vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda