SOMOS. Atención personal, grupal y comunitaria a personas en situación de vulnerabilidad psicosocial en el medio rural

Objetivos del proyecto

Mejorar la calidad de las personas en situación de vulnerabilidad psicosocial que viven en el medio rural.

¿Qué hacemos?

El proyecto pretende apoyar a las personas y familias con problemas de salud psicosocial que habitan en zonas rurales de bajo desarrollo socioeconómico de nuestra Región (Comarca de Molina de Aragón en Guadalajara y Comarca de Campo de Calatrava en Ciudad Real).

Desde el proyecto SOMOS se busca atender a personas en situación de desigualdad en el acceso a recursos sanitarios de salud mental especializados. Para ello, el proyecto tiene una línea de trabajo de difusión y fomento del trabajo en red con agentes socio sanitarios del territorio y otra de actuaciones de carácter psicosocial individuales, grupales y comunitarias que fomenten la autonomía personal, la participación en el entorno comunitario y la inclusión social.

Centros donde se realiza

Comarca de Molina de Aragón (Guadalajara): Molina de Aragón, El Pobo de Dueñas, Checa, Marranchón.

Comarca de Campo de Calatrava (Ciudad Real): Almagro, Bolaños de Calatrava, Picón, Aldea del Rey, Carrión de Calatrava, Granatula de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Cañada de Calatrava, Calzada de Calatrava, Moral de Calatrava, Miguelturra, Alcolea de Calatrava.

Entidades colaboradoras

Junta de Comunidades de CLM, Consejería de Bienestar Social.