Empleo y Formación

Agrupa el conjunto de proyectos y actuaciones que desarrollan procesos de orientación, formación, intermediación y prospección laboral encaminados a mejorar la empleabilidad y la calidad en el empleo de la población extranjera y de la población autóctona más desfavorecida, incidiendo positivamente en sus trayectorias de integración sociolaboral.

Nuestros proyectos 2022

Insertando tras la Covid-19 2.0

Qué hacemos: Buscamos mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación y/o riesgo de exclusión social en el municipio de Alzira y alrededores, para conseguir una integración social y laboral, mejorando el uso de las TIC’S enfocadas al empleo. Contribuyendo a la reducción de las tasas de pobreza y vulnerabilidad social.

 

Conoce el proyecto

Emprender Para Incluir II +

Qué hacemos: “Emprender para Incluir II Plus – EPI II +” es un programa educativo que tiene como finalidad el desarrollo e implementación de proyectos empresariales realizados por personas, cursando formación reglada, en centros educativos y entidades, públicos, de la Economía Social y sus uniones o Federaciones, con el fin de fomentar la Cultura emprendedora y la Economía Social entre las personas jóvenes participantes a través de talleres experienciales basados en metodologías activas donde se “aprende haciendo”, favoreciendo la autoconsciencia, el pensamiento crítico y la reflexión para la creación de empresas de índole social, ofreciendo apoyo y acompañamiento en el proceso de constitución a través de asesorías individuales y/o grupales por un profesional experto en la materia.

 

Conoce el proyecto

Caixa Incorpora

Que hacemos: Integración socio-laboral de personas en riesgo de exclusión.

 

Conoce el proyecto

Inclusiónate

Qué hacemos: Favorecer la autonomía personal y sociolaboral de las personas participantes en situación o riesgo moderado de exclusión social y solicitantes y/o perceptoras/es de RMI, mediante itinerarios integrados, con carácter individual, grupal y comunitario, personalizados de Inserción Social y Laboral.

 

Conoce el proyecto

INSERCCYL Itinerarios de Inserción Cepaim Castilla y León

Qué hacemos: Cualificar a las personas participantes en el programa en sectores o ámbitos generadores de empleo en la ciudad de Salamanca, Soria y Valladolid y alrededores, aumentando su empleabilidad y favoreciendo su inserción laboral.

 

Red de Centros de Empleo Ítaca

Qué hacemos: Es un proyecto para mejorar la empleabilidad y facilitar la integración sociolaboral de la población inmigrante extracomunitaria, mediante itinerarios integrados de inserción sociolaboral, realizando actuaciones encaminadas a la consecución de un empleo.

Conoce el proyecto

"B" Hacia el empleo

Qué hacemos: Implantación de itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción, basados en las competencias y los valores de las personas y las empresas.

 

Conoce el proyecto

Programa de trabajo y formación (ESAL)

Qué hacemos: Mejorar la empleabilidad y la inserción social y laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad y de personas en situación de paro de larga duración, ofreciendo un ambiente protegido donde puedan obtener capacidades relacionadas con el mundo laboral para que puedan insertarse, posteriormente, en medio y largo plazo.

 

Conoce el proyecto

I Taka Sira V

Qué hacemos: Luchar contra la discriminación, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación y al empleo de la población inmigrante en situación administrativa irregular o con autorización inicial de residencia y trabajo.

 

Conoce el proyecto

Puntos de Formación Incorpora

Qué hacemos: Mejora de la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad y/ o riesgo de exclusión, mediante la formación ocupacional en un sector determinado, el trabajo de las competencias transversales necesarias para el desarrollo del puesto y la realización de prácticas no laborales con la finalidad de que puedan incorporarse o volver al mercado laboral. Fomentar la implicación de las empresas a lo largo de todas las fases del desarrollo de las acciones formativas para garantizar el éxito de las mismas.

 

Conoce el proyecto

Cepaim Emprende

Qué hacemos: Cepaim Emprende ofrece un servicio de acompañamiento y orientación, tanto en las gestiones, que venimos desarrollando, como facilitando la información y asesoramiento en materia de trámites, ayudas y subvenciones, buscando alternativas para la financiación, apoyo en la elaboración de los planes de empresa y planificación de las formaciones que detectamos necesarias y complementarias para las personas que deciden emprender y así facilitarles su cualificación profesional y mejora de la empleabilidad. Además de fomentar la educación para el emprendimiento como herramienta para la vida, desarrollando el Intraemprendimiento, la autonomía, el trabajo en equipo, el talento y la creatividad en la toma de decisiones.

 

Conoce el proyecto

Emplear T Emplea

Qué hacemos: Promover la inserción social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad, mediante la participación activa, la acción integral y la mejora de su empleabilidad.

 

Conoce el proyecto

Actúa y empléate

Qué hacemos: Orientación laboral, apoyo psicosocial, preformación/formación, intermediación/sensibilización empresarial, autoempleo, detección casos Trata, diversificación profesional/medidas de apoyo. Coordinación/formación interna de profesionales/voluntariado.

 

Conoce el proyecto

Incluye-T

Qué hacemos: Promover la inserción social y laboral de jóvenes en situación o riesgo de exclusión social inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante la participación activa, la acción social integral y la mejora de la empleabilidad.

 

Conoce el proyecto

Más Empleo Mérida

Qué hacemos: Facilitar la inclusión activa de personas en riesgo o situación de exclusión, gracias al desarrollo de itinerarios integrales de inserción sociolaboral, adaptados a necesidades de colectivos vulnerables y empresariado del territorio, y que permitan la inserción laboral de los/as participantes, su autonomía y la mejora de factores de empleabilidad.

 

Conoce el proyecto

SITUAT 3.0 Orientación para la inclusión social y digital

Qué hacemos: Apoyamos en el acceso a los recursos públicos a la población en situación o riesgo de exclusión social, mediante un Plan de Atención Individualizado y mediante acciones colectivas , con sesiones informativas abiertas y dirigidas a personas en situación o riesgo de exclusión social…

 

Conoce el proyecto

Avançant en clau femenina

Qué hacemos:

Mejorar la empleabilidad y el bienestar psicosocial de las mujeres en situación de exclusión social a través de un trabajo de empoderamiento individual y comunitario, para mejorar su inclusión social.

 

Conoce el proyecto

Green Jobs

Qué hacemos:

Este proyecto tiene como objetivo principal fomentar la empleabilidad y el acceso al empleo de personas desempleadas en situación de vulnerabilidad en el sector de la gestión de residuos, mediante la capacitación y la adquisición de competencias trasversales.

 

Conoce el proyecto

Actualidad

Formaciones y Eventos

Lugar: Cartagena
Fecha: del 13 de septiembre al 24 de noviembre de 2021
Hora: 250 horas de duración
Modalidad: Presencial
Inscríbete

Lugar: Murcia
Fecha: 20 al 24 de septiembre
Horas: 20
Modalidad: Presencial
Inscríbete

Nuestros/as participantes

Los testimonios que recoge Fundación Cepaim de todas las personas beneficiarias de sus proyectos son el reflejo del trabajo y la dedicación de nuestros equipos, voluntarios/as y colaboradores/as que día a día luchan por una sociedad más igualitaria, intercultural y cohesionada.

Publicaciones recientes

Manual de Aula EPI II +

El material que a continuación se presenta, tiene como objetivo ser una herramienta de apoyo para el alumnado, el profesorado y los educadores y educadoras que participen en el proyecto.

Manual de Aula EPI II +

El material que a continuación se presenta, tiene como objetivo ser una herramienta de apoyo para el alumnado, el profesorado y los educadores y educadoras que participen en el proyecto.

Nuestro impacto en cifras

Cantidad de beneficiarios/as atendidos/as por el Área de Empleo y Formación por Comunidad Autónoma (Cifras entre menos de 300 y más de 1.500)

Nuestros Centros