Avançant en clau femenina. Promoció sociolaboral de dones en situació de exclusió social

Objetivos del proyecto

Favorecer la inclusión e inserción socio-laboral de las mujeres en situación de exclusión social residentes en los municipios de Alzira, Carcaixent y Alicante, mediante el desarrollo de itinerarios individualizados de inclusión social que contemplan actuaciones de fomento la participación activa en actividades socio- laborales, formativas, culturales, prevención de la violencia de género y de ocio y tiempo libre.

¿Qué hacemos?

 

El Programa AVANÇANT EN CLAU FEMENINA, se desarrollará desde el 1 de febrero de 2024 al 31 de diciembre de 2024 en el municipio de Alzira.

Las actividades del programa, numeradas en consonancia con el objetivo específico correspondiente, se dividen en:

  • Realizar un Plan de Atención Individualizada, en base a las necesidades detectadas en el diagnóstico social, a través de, asesoramiento social, legal y administrativo, sanitario, orientación sociolaboral y educativa, para incidir sobre las múltiples causas que interseccionan en las mujeres en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social.
  • Favorecer la capacitación para el empleo y la obtención de cualificaciones de las mujeres participantes, así como la acreditación de su formación, experiencia y competencias.
  • Fomentar el encuentro, la participación social, cultural y de ocio y tiempo libre de las mujeres en situación de vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión social.
  • Fomentar el contacto con el medio laboral de las mujeres participantes mediante la realización de acciones de acercamiento al medio laboral.
  • Facilitar herramientas para el uso responsable de las TIC que promuevan el análisis y reflexión sobre la violencia de género en las redes.
  • Optimizar el impacto de la intervención a través del seguimiento individualizado de cada itinerario y a través de una evaluación continua del programa, de su funcionamiento y sus actividades.
Centros donde se realiza

Alzira (Valencia)

Entidades colaboradoras

GENERALITAT VALENCIANA. Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.