Arrancamos un trimestre lleno de actividades en CaixaProinfancia en Sevilla

El Programa CaixaProinfancia de Fundación Cepaim en Sevilla, ha empezado un año lleno de actividades.

 

En este recorrido empezamos con la entrega de 10 tablets gracias a la donación realizada por CaixaBank y Fundación “la Caixa”.

 

La donación está dirigida a niños y niñas que participan en el subprograma de refuerzo educativo en la modalidad de estudio asistido. Viene a responder a una carencia detectada que es la falta de equipamiento informático apropiado para realizar las tareas y/o para seguir las clases online y cuya situación socioeducativa se ha visto agravada por la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

A través de estas tablets, podrán acceder a los recursos de información de carácter académico, relacionados con el aprendizaje y la investigación, disponibles a través de Internet, utilizar aplicaciones informáticas básicas: Word, Excel, Access, Power Point, etc., almacenar en la Tablet documentos generados, descargados legalmente de Internet o recibidos, utilizar servicios de correo electrónico y de mensajería informática personalizados de cada estudiante; así como todas aquellas acciones dirigidas a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de niños y niñas.

La siguiente acción que os traemos en esta noticia es de la que más orgullosos y orgullosas estamos además de ser de las más bonitas y es la creación del primer huerto colgante en nuestro centro.

A través de materiales reciclados: un palé reutilizado, botellas de plástico vacías, pintura, tierra, semillas…  hemos puesto en marcha el huerto que podéis ver en las imágenes:

1º hemos elegido un lugar que no podía ser otro como el patio tan maravilloso que tenemos en Sevilla.

En 2º lugar las niñas y niños han pintado el palé, y una vez hemos conseguido las botellas. Se han puesto a echar tierra, abonar y sembrar. Han demostrado ser todos unos expertxs en agricultura.

 

Por último dentro del Programa hemos querido colaborar y aportar nuestro pequeño grano de arena dentro de las actividades y talleres organizados en Sevilla para celebrar el Día Internacional de las Mujeres.

Con el título, “La mujer más importante de mi vida”, hemos creado un bonito mural.

Cada unx de nosotros y nosotras hemos elegido a la mujer más importante y significativa de nuestra familia y le hemos demostrado con dibujos y bonitas palabras, lo importante que es para nosotros y nosotras.

Desde el equipo de Cepaim en Sevilla queremos agradecer a la Fundación “la Caixa”, CaixaBank, familias, menores y demás personas participantes su predisposición durante estos primeros meses del año que nos han permitido hacer todas estas actividades manteniendo las medidas de prevención adecuadas.