Dicha actividad se programó con la intención de desarrollar una jornada saludable, fomentando con ello la práctica de ejercicio en los entornos naturales que el municipio de Lorca ofrece, en este caso por el sendero “El Cejo de los enamorados”.
Al mismo tiempo se plantearon dos actividades transversales a desarrollar durante la ruta: la recogida de plásticos y envases que fuéramos encontrando por el camino, trabajando con ello la sostenibilidad ambiental; y la realización de un concurso fotográfico donde los participantes pudieran plasmar a través de imágenes el significado de la palabra “Naturaleza”.
Los ganadores de concurso de fotografía tendrán la posibilidad de exponer sus fotografías en la entrada de nuestro centro.
Como todas las actividades de ocio que se van planteando a lo largo de la ejecución del programa, con el desarrollo de este evento pudimos crear un agradable espacio de convivencia y comunicación, trabajar aspectos socioculturales y educativos de Lorca y potenciar y difundir la importancia de la práctica deportiva en entornos naturales así como su conservación y sostenibilidad.