El pasado miércoles 13 la técnica del servicio de asistencia y orientación a víctimas de discriminación del CEDRE participó en un Podcast llamado ‘¡No vengo a hablar de racismo!’

Este miércoles 13 de diciembre, la técnica del servicio de asistencia y orientación a víctimas de discriminación del CEDRE de las oficinas de Ceuta, participó en un Podcast en directo llamado “ ¡No vengo a hablar de racismo! Delitos de Odio Realidad y Conciencia” organizado por la Fundación Márgenes y Vínculos, enmarcado dentro del proyecto de Migrantes en Igualdad. Este podcast se desarrollo en directo y tuvo lugar en el auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras .

El podcast se dividió en dos partes. En la primera parte del coloquio se trataron los aspectos legales de la cuestión y en ellas han intervenido Guadalupe Suárez, fiscal de enlace de delitos de odio de la fiscalía de Algeciras; Ana Sánchez, inspectora jefa de la Policía Nacional en Algeciras; José Ramón Gómez, guardia civil adjunto al equipo de respuesta a los delitos de odio del instituto armado; y Rosario Alises, abogada, doctora en ciencias de la comunicación y presidenta de la comisión de derechos humanos del colegio de abogados de Málaga, vicepresidenta segunda del consejo andaluz LGTBI.

En la segunda parte han participado María Frigiliana, psicóloga y directiva de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (FAKALI); Thimbo Samb, actor de cine teatro y televisión así como activista social contra el racismo en redes. Y Nawal Ahmed, técnica del servicio de asistencia y orientación a víctimas de discriminación racial y étnica del CEDRE y experta en educación inclusiva frente al racismo.

Durante el podcast se habló sobre cómo se trabaja con los colectivos que sufren discriminación, desde el servicio se hizo difusión del servicio y se dio información sobre el teléfono 021 y sobre algunas estrategias como combatir la discriminación y sus formas conexas de intolerancia en el ámbito educativo.

Participaron cerca de 250 personas, entre las que se encontraban trabajadoras y trabajadores de distintas entidades sociales e instituciones públicas y estudiantes de grado de integración social.

Al finalizar, nos dieron un obsequio como reconocimiento por la labor diaria y la lucha contra la discriminación y los delitos de odio.

Financiado por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *