El proyecto ‘Puentes’ de Molina de Aragón hace balance del primer semestre del año

Seis talleres en el ámbito educativo, actividades enmarcadas en días destacados y colaboración en red para mejorar la convivencia a través del entorno educativo.

Coincidiendo con la finalización del curso 2023-2024, el centro de Molina de Aragón hace balance de las actividades realizadas dentro del proyecto “Puentes” financiado por “la Caixa” en Molina de Aragón (Guadalajara) de los primeros seis meses de proyecto.

 

Este proyecto comunitario que realiza su intervención en el ámbito educativo, ha realizado varias actividades y talleres implicando a toda la comunidad educativa, profesorado, alumnado y familias desde que diera comienzo el 1 de enero de este año.

 

Desde el centro educativo se ha invitado a la entidad a participar en el Observatorio de la Convivencia y Fomento de la Igualdad, órgano de participación del que forman parte familias y alumnado al igual que profesorado y equipo directivo.

 

CONVIVE Fundación Cepaim, además, ha formado parte del grupo motor de docentes que han desarrollado e implementado un programa de educación emocional en el ciclo de educación secundaria obligatoria.

Se está adecuando un aula, que pretende ser una alternativa a los lugares donde habitualmente se realizan los desdobles y sirva de espacio de participación del alumnado.

Los talleres se han realizado dentro y fuera del centro educativo a lo largo de estos meses, éstos han sido:

Pirata sin patas “una historia de superación”

“Gestión de la ansiedad ante los exámenes”

Que es ChatGPT y cómo usarlo

Taller de familias “Decoración de Graduación de 4º ESO”

Ciudadanía digital: Usa tu dispositivo con confianza

Conversatorio en inglés

La estrategia comunitaria se apoya en el trabajo que realizan desde el centro educativo, como en la actividad desarrollada con motivo del 8 de marzo, día internacional de las mujeres.

Gracias a la implicación del profesorado que se ha involucrado desde el inicio poniendo todas las facilidades posibles para el buen desarrollo del proyecto y sus actividades buscando el beneficio de todos los alumnos y alumnas del centro educativo.

¡¡¡¡Y todo lo que nos queda por delante!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *