Finaliza el taller ‘Juntas y Revueltas: fortalecimiento y crecimiento personal para mujeres migrantes y/o racializadas’

El taller impartido dentro del proyecto Salir Adelante de la Fundación Cepaim en el municipio de Totana dio comienzo el 17 de mayo y finalizo el pasado 23 de junio, con 36 horas de duración. Financiado por el ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Secretaría de Estado de Derechos Sociales. Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales.

Durante el taller se ha promovido el empoderamiento individual y colectivo de las participantes mediante diferentes dinámicas relacionadas con la autoestima, las emociones, la asertividad, la participación, la toma de decisiones y las relaciones sanas e igualitarias. Concienciando sobre las violencias de género, así como de los recursos especializados existentes. Proporcionando espacios de encuentro interculturales en los que las mujeres puedan expresarse libremente.

Durante el taller se realizan también visitas a diferentes emplazamientos de la localidad:

Terapia Ecuestre en el Club de Hípica Los Almendros. Durante la visita, Providencia Sánchez Moreno impartió una sesión de terapia asistida con animales. Recordando que en la vida como en el mundo ecuestre se necesita seguridad y confianza en una misma, saliendo de la zona de confort.

Visita a las dependencias de la Policía Local de Totana. Las participantes pudieron disfrutar de la experiencia de María Belén Hernández Vivanco como mujer policía en la localidad. De esta manera se mostró a las participantes referentes que rompen con los roles y estereotipos de género asociados a las mujeres.

Para finalizar el taller las participantes pudieron disfrutar de una sesión de Yoga en la Playa de Bolnuevo, impartida por Rosalía Crespo Ureña, voluntaria de la Fundación Cepaim.

Las mujeres participantes recibieron un diploma el día 28 de junio durante el acto de graduación celebrado en la Fundación Cepaim.

Desde la entidad queremos agradecer la colaboración prestada por las personas e instituciones colaboradoras que han hecho posible las salidas y en especial a las mujeres participantes, que han emprendido el camino al autoconocimiento y empoderamiento personal. Combativas y en lucha contra las violencias machistas.