Fomentamos la convivencia y la cohesión social con la VI Edición del Triatlón Olímpico Huelva

El pasado sábado 25 de junio, se celebró en la capital onubense la sexta edición del Triatlón Olímpico Huelva, Puerto del Descubrimiento. Los centros de Huelva, Cartaya y Lepe de la Fundación Cepaim, colaboraron en la organización de este evento, dentro del marco del proyecto financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas denominado “Deporte diverso e inclusivo como herramienta de convivencia y cohesión social”.

Esta prueba, referente en la provincia, comenzó con 1500 metros a nado en la Ría de Huelva; seguida de 40 km en bicicleta, para terminar con 10 km de carrera. Con un tiempo de 1:53:58, el atleta del CD Credus, José María Merchán, se proclamó vencedor. En categoría femenina, Nieves Infante, también del CD Credus, fue la ganadora parando el crono en 2:06:41.

Desde Fundación Cepaim se diseñó una pulsera exclusiva para el evento, que se incluyó en la bolsa de lxs atletas y el staff. Además, junto a material de difusión de la entidad, también se repartieron en la carpa de Cepaim, que estuvo presente en el Paseo de la Ría, lugar que congregó a cientos de onubenses que presenciaron la prueba.

Por otro lado, entre personal técnico, participantes de los diferentes programas y personas voluntarias de Cepaim, la entidad aportó más de una treintena de miembros al staff. La organización de la prueba resaltó la importancia del apoyo de Cepaim, ya que su colaboración fue decisiva para el buen desarrollo de un evento de esta magnitud.

Tras cruzar la meta, un gran número de atletas, como la ganadora Nieves Infante, no quisieron perder la oportunidad de visitar nuestra carpa.
Llegó la hora de repartir los trofeos y nuestro director autonómico en Andalucía y Ceuta, Javier Pérez Cepero, tuvo el honor de entregar varios distintivos en diferentes categorías.

El broche de oro lo puso Javier Pérez que, tras la ceremonia de entrega de trofeos, ofreció un emotivo discurso en el que resaltó la importancia del deporte como elemento de convivencia y cohesión social. Por último, entregó un reconocimiento por parte de la Fundación Cepaim al CD Triatlón Huelva, por su apoyo incondicional al deporte inclusivo. Recogió el trofeo Sara Bravo Lugassi, presidenta del club.

Hoy mostramos nuestro rechazo al racismo de tres formas distintas: en el agua; en la bicicleta; y con las zapatillas de correr.